Torreón

Reportan en Torreón tres nuevos casos de dengue

Afectados tienen sus domicilios en diferentes puntos de la colonia Eduardo Guerra

Reportan en Torreón tres nuevos casos de dengue

Reportan en Torreón tres nuevos casos de dengue

ANGÉLICA SANDOVAL

Se registraron tres nuevos casos de dengue no grave (DNG) en el municipio de Torreón.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna de Coahuila, Juan Pérez Ortega informó que las personas afectadas por esta enfermedad, que se transmite por medio del piquete del mosquito Aedes Aegypti, tienen sus domicilios en diferentes puntos de la colonia Eduardo Guerra.

El funcionario comentó que a raíz de estos contagios, se estableció el cerco sanitario y se intensificaron las acciones de control larvario, fumigación, supervisión de ovitrampas y entrega de abate, entre otras.

En lo que va de este 2020, ya suman cuatro casos positivos de dengue en esta ciudad y afortunadamente, no se han reportado fallecimientos.

Durante esta época del año, se exhorta a la población a atender las recomendaciones sanitarias para prevenir el dengue, zika y chikungunya, padecimientos que se caracterizan por síntomas similares al COVID-19, tales como fiebre, dolor de cabeza y articulaciones.

Algunas sugerencias son voltear cubetas y botellas y tirar todo lo que no sirva y pueda acumular agua además de mantener puertas y ventanas cerradas y colocar mosquiteros. También usar manga larga, pantalón y repelente.

Escrito en: Dengue casos, dengue, tres, nuevos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan en Torreón tres nuevos casos de dengue