Saltillo

Se 'estanca' caso por violación en kínder Guadalupe Borja de Saltillo

Será hasta dentro de 20 días más que se continúe con la audiencia

Se 'estanca' caso por violación en kínder Guadalupe Borja de Saltillo

Se 'estanca' caso por violación en kínder Guadalupe Borja de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Pese a que hace más de diez días fue aplazado el caso que se lleva contra dos trabajadores de un kínder por el delito de violación, el día de ayer fue diferida de nueva cuenta la audiencia, por lo que será hasta dentro de 20 días más que se continúe con ésta y pueda avanzar el caso.

El día de ayer se continuó la audiencia intermedia contra Servando (N) y Gerardo (N), ambos ex trabajadores del kínder Guadalupe Borja de Díaz Ordaz en Saltillo, acusados de violación de un menor de edad.

Fue en el Centro de Justicia Penal de Saltillo que se dio continuidad a la causa 1985/2019.

Tras su desarrollo, la audiencia fue diferida para dar tiempo de contestar la acusación al nuevo asesor.

Por lo que se correrán nuevamente los plazos para reprogramar la audiencia en un plazo de entre 10 y 20 días.

Fue el pasado 12 de agosto que se dio inicio audiencia intermedia en el Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra de Gerardo (N) y Servando (N) bajo la causa 1985/2019.

Durante ésta, la defensa de las víctimas, solicitó el cambio de asesor jurídico, por lo que la audiencia fue diferida y continuaría en los últimos días de agosto.

Hasta hace poco, el pasado 23 de julio, se realizó además otra audiencia inicial para efectuar una segunda imputación por la violación de otro menor en contra de ambos, quien además es hermano de la primera víctima.

En ésta, Gerardo (N), quien fuera maestro en el kínder señalado, logró librar la acusación por la violación de una segunda víctima.

Por otra parte Servando (N), quien era intendente del mismo plantel, si fue vinculado por una segunda víctima bajo la causa 1229/2020.

Fue en el mes de octubre del año 2019 que ambos trabajadores del kínder Guadalupe Borja de Díaz Ordaz en Saltillo, fueron imputados y vinculados por el delito violación impropia de un menor de edad.

Motivo por el cual ambos fueron ingresados al penal para enfrentar un proceso que aún no concluye.

Pese a librar la acusación de la segunda víctima, Gerardo se mantiene en el penal varonil de Saltillo por la primera acusación bajo la causa 1985/ 2019, mientras Servando ya enfrenta dos proceso por violación de dos menores.

No obstante, a casi dos meses de cumplirse un año de los hechos, el proceso, no lleva ni la mitad concluida.

Escrito en: abuso sexual VIOLACION kinder saltillo audiencia, violación, kínder, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se 'estanca' caso por violación en kínder Guadalupe Borja de Saltillo