México

Detectan casos de reinfección COVID en México

Asegura la Ssa que no es una situación para preocupase

Detectan casos de reinfección COVID en México

Detectan casos de reinfección COVID en México

AGENCIAS

La Secretaría de Salud ha encontrado casos de reinfección de COVID-19, pero aun no es una situación que deba preocupar, informó la semana pasada el subsecretario Hugo López Gatell.

Hace unos días, la Secretaría de Salud de Sonora también reportó tener "casos de reinfección en el estado", pero no precisó cifras.

La Organización Panamericana de la Salud llamó a diferenciar entre una recaída de la infección por COVID-19, cuando genéticamente se trata del mismo virus, y una reinfección, cuando se trata de virus genéticamente diferentes, indicó Sylvain Aldighieri, gerente de incidente para COVID-19 del organismo.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que los casos de personas que se han reinfectado con el coronavirus son muy raros, tras conocerse el caso documentado de un hombre en Hong Kong que contrajo el virus dos veces.

"Recibimos de vez en cuando reportes anecdóticos de gente que se hace la prueba y sale negativo y luego positivo, pero no ha quedado claro hasta ahora si se trata de un problema del propio test o si hubo gente que realmente se infectó una segunda vez", dijo la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

Ayer, autoridades de Holanda y Bélgica también informaron de un paciente cada uno que también se habían reinfectado con el virus.

Escrito en: coronavirus covid-19 Salud, casos, reinfección, trata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detectan casos de reinfección COVID en México