Monclova

Incumple AHMSA cuarto pago a proveedores

Dicen estar cansados de esperar que la siderúrgica cada semana les prometa que les abonará entre 12 y 18 millones de pesos

Incumple AHMSA cuarto pago a proveedores

Incumple AHMSA cuarto pago a proveedores

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Proveedores y prestadores de servicios locales cumplieron este miércoles cuatro semanas sin cobrar los abonos que cada siete días se comprometió a pagarles Altos Hornos de México (AHMSA), reveló el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Marco Antonio Ramón García.

El representante empresarial indicó que los empresarios están cansados de esperar que la siderúrgica cada semana les prometa que les abonará entre 12 y 18 millones de pesos distribuidos a todos los proveedores y luego no realice las transferencias bancarias.

La semana pasada el director de finanzas adjunto, Jorge Ancira Elizondo, informó a los presidente de las cámaras empresariales que esperaba una inyección económica del Grupo Villacero por 40 millones de dólares, que se sumarían a los 25 millones que la siderúrgica obtendría por venta de activos, negocio que estaban por cerrar.

El directivo de la metalúrgica indicó que los 65 millones de dólares serían utilizados para abonar al pasivo que mantiene la industria con sus proveedores locales.

Les indicó que entre el viernes de la semana pasada y el martes de esta semana realizarían transferencias electrónicas por 18 millones de dólares como abono a la deuda de proveedores.

Se habían cumplido tres semanas sin el pago programado para cada viernes.

Escrito en: AHMSA millones, semana, cada, indicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incumple AHMSA cuarto pago a proveedores