Torreón

Niño de 7 años con leucemia muere a causa del COVID-19 en Torreón

En la Comarca Lagunera, ya son varios los niños y niñas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad

Niño de 7 años con leucemia muere a causa del COVID-19 en Torreón

Niño de 7 años con leucemia muere a causa del COVID-19 en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Un niño de 7 años de edad murió en el municipio de Torreón, Coahuila a causa del virus SARS-CoV-2, según informó este miércoles la Secretaría de Salud en el estado en el Reporte del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19. El departamento de Comunicación Social de la citada dependencia, detalló que el pequeño tenía una comorbilidad, es decir, estaba diagnosticado con leucemia.

En la Comarca Lagunera, ya son varios los niños y niñas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad que desde marzo de este año se extendió rápidamente en la entidad dejando hasta el momento 20 mil 799 contagios y mil 232 defunciones. Este día, el Gobierno estatal dio a conocer 295 nuevos de COVID-19 y 28 defunciones, 5 de ellas registradas en los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero.

El pasado mes de julio, El Siglo de Torreón informó de una menor de 11 años de edad, habitante de este municipio que perdió la vida tras ser infectada por el coronavirus así como también se reportó el deceso de una bebé de un año de edad, originaria de Viesca.

Para evitar que siga en aumento la incidencia por COVID-19, las autoridades sanitarias exhortan a la población a utilizar el cubrebocas, sobre todo a aquellas personas que por situaciones de extrema urgencia o de carácter laboral tengan que salir a la calle. Con la finalidad de fortalecer el sistema inmunológico, se sugiere a las familias llevar una alimentación balanceada y en caso de presentar algún malestar respiratorio, acudir a la unidad de salud más cercana o llamar al sistema de emergencias 911.

Escrito en: covid-19 coronavirus causa, informó, COVID-19, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niño de 7 años con leucemia muere a causa del COVID-19 en Torreón