México

Registran 62 mil 076 decesos por COVID-19 en México

Contabilizan 573 mil 888 casos positivos

Registran 62 mil 076 decesos por COVID-19 en México

Registran 62 mil 076 decesos por COVID-19 en México

EL UNIVERSAL

México llegó, al corte de este 26 de agosto, a 62 mil 76 muertes por Covid-19, con 573 mil 888 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 81 mil 466 casos sospechosos, aunque con 635 mil 729 casos negativos acumulados en el país.

¿Reinfecciones deberían preocuparnos? Virólogos holandeses y belgas informaron este martes de la detección de los dos primeros casos de reinfección de Covid-19 en Europa, y alertaron con prudencia que se podrían confirmar los peores presagios sobre los bajos niveles de protección inmunológica que ofrecería un primer contagio. En Brasil se investigan siete casos sospechosos de reinfección.

La confirmación genética de que existen casos de reinfección recuerda, según los científicos, que no hay que asumir que las personas que se hayan recuperado una vez del coronavirus sean ahora inmunes a la enfermedad, sino que, igual que el resto, deben respetar las reglas de distanciamiento social, usar cubrebocas y ser vacunadas cuando se logre desarrollar una vacuna.

Vacuna "universal"

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud a la nivel federal, Hugo López-Gatell, explicó que el número de vacunas que requerirá cada país para atender la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 dependerá del "perfil de eficacia", es decir, si tienen un alto porcentaje (80-90%) de generar inmunidad como las que se aplican durante la infancia, por lo tanto "universal".

O si ocurre como en los últimos 20 años que han surgido vacunas como la de influenza cuya eficacia es baja (40-45%), pero que tienen utilidad cuando se aplican en personas con alto riesgo a complicarse.

Por lo tanto detalló que existen cuatro tipos de ellas, aquellas que evitan los contagios, las que evitan la enfermedad, las que evitan que se agrave el padecimiento y las que interfieren con la propagación del virus.

Refrendó que "ninguna persona que médicamente necesite la vacuna contra el coronavirus se quedará sin ella".

Escrito en: coronavirus covid-19 casos, evitan, coronavirus, alto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registran 62 mil 076 decesos por COVID-19 en México