México

Emiten Morena y PES convocatoria para elegir a integrantes de Mesa Directiva en el Senado

La votación se celebrará el próximo domingo

Emiten Morena y PES convocatoria para elegir a integrantes de Mesa Directiva en el Senado

Emiten Morena y PES convocatoria para elegir a integrantes de Mesa Directiva en el Senado

EL UNIVERSAL

Morena y Partido Encuentro Social (PES) emitieron su convocatoria para elegir a los senadores que serán propuestos para integrar la Mesa Directiva en la próxima legislatura del Senado de la República. La votación para elegir a candidatos a presidente, vicepresidente y dos secretarios se celebrará el próximo domingo.

De acuerdo con el documento de cuatro páginas, la elección de los legisladores que serán propuestos para la Mesa Directiva se llevará a cabo el próximo 30 de agosto a las 09:00 de la mañana en el Palacio de Xicoténcatl, la antigua sede del Senado.

Deberán registrarse ante la Secretaría Técnica de Morena los senadores que quieran ser propuestos para los cargos de presidente, vicepresidente y dos secretarios; el registro estará abierto del viernes 28 de agosto a las 12:00 del día al sábado 29 de agosto a las 18:00 horas. Los senadores sólo podrán elegirse para uno de los cuatro cargos.

El día de la elección, se designará a un senador o senadora que hará las veces de escrutador por cada uno de los candidatos a los cuatro cargos a la Mesa Directiva. La votación se llevará a cabo de las 09:00 a las 12:00 y será por medio de boletas donde se incluirán los nombres de los candidatos así como el cargo a los que fueron propuestos; estas se depositarán en urnas transparentes.

De acuerdo con la convocatoria firmada por los senadores Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena, y Sasil de León Villard, coordinadora del PES, para los legisladores que no puedan presentarse por pertenecer a la población vulnerable ante la Coronavirus 2019 se habilitará el voto electrónico mediante videoconferencia y en tiempo real, durante el mismo horario en que se llevará a cabo la votación presencial.

Los escrutadores cantarán en voz alta cada voto y realizarán el cómputo de los mismos; además, se sumarán los votos realizados de manera electrónica.

"Para otorgar certeza y seguridad jurídicas al ejercicio a que se convoca, se dará fe pública de su desarrollo a través de notario o notarios públicos. Para efectos de máxima transparencia, el Canal del Congreso y demás medios de comunicación presenciarán y podrán transmitir en vivo el proceso de votación de propuesta interna".

Escrito en: Morena PES senado votación, Mesa, senadores, Morena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Emiten Morena y PES convocatoria para elegir a integrantes de Mesa Directiva en el Senado