México

Prevé Liomont producir 250 millones de dosis antivirus

Desconoce el número de unidades que le corresponderán a México

Prevé Liomont producir 250 millones de dosis antivirus

Prevé Liomont producir 250 millones de dosis antivirus

AGENCIAS

La farmacéutica mexicana Liomont planea producir para el próximo año 250 millones de dosis de la potencial vacuna contra COVID-19 desarrollada por el laboratorio mAbxience, en conjunto con AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pero desconoce el número de unidades que le corresponderán a México.

Sergio Valentinotti, director de Ciencias de la Vida de Laboratorios Liomont, aseveró que la asignación de las dosis se está negociando con cada país.

"Es la vacuna de Astra, al final de cuentas, y ellos estarán viendo esto con las diferentes autoridades sanitarias. No puedo decir cuántas le van a corresponder a México en este momento", manifestó.

Indicó que Liomont cuenta con una planta en donde se podría elaborar la vacuna.

"Si así nos lo pidieran estaríamos muy interesados en evaluar esta parte de fabricar el antígeno también nosotros en la planta de México", adelantó.

Valentinotti señaló que AstraZeneca informó que en noviembre se contará con los resultados del estudio clínico fase 3 y dijo que si la vacuna es eficaz se iniciarán todos los procesos con la Cofepris para obtener un registro sanitario.

"Nos gustaría que para el primer trimestre del próximo año ya se pueda fabricar y distribuir la vacuna".

Alicia Galván, directora Médica y Regulatoria de Laboratorios Liomont, explicó que mAbxience enviará la sustancia activa a la planta de Liomont en México, ubicada en Ocoyoacac, Estado de México, y éste será el responsable de realizar el proceso de fabricación y entrega del producto final para México, América Latina y el Caribe.

"La responsabilidad de Liomont será entregar en tiempo récord. El proceso de fabricación es un gran desafío tecnológico pero contamos con una de las plantas más modernas para realizar el proceso en América Latina", garantizó la vocera.

Señaló que habrá 100 personas expertas en el proceso dedicadas a la fabricación de la vacuna y aseguró que se trata de un proyecto que no está dirigido a obtener utilidades.

Vacuna

Liomont planea producir el próximo año 250 millones de dosis de la potencial vacuna contra COVID-19:

-Desconoce el número de unidades que le corresponderán a México.

-La asignación de las dosis se está negociando con cada país.

-Liomont cuenta con una planta en donde se podría elaborar la vacuna.

Escrito en: coronavirus covid-19 dosis, Liomont, vacuna, planta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevé Liomont producir 250 millones de dosis antivirus