Región Norte

'Lo principal es que estamos vivos': Fidencio Pérez

'Lo principal es que estamos vivos': Fidencio Pérez

'Lo principal es que estamos vivos': Fidencio Pérez

RENÉ ARELLANO

En medio de lo que fue su tienda de abarrotes, aún con agua en el interior y parte de los productos dispersados por el lugar, Fidencio Pérez Mendoza, ex alcalde de Hidalgo, Coahuila, relató como el agua, en cuestión de minutos inundó su tienda y su casa.

"Cómo a la 06:40 de la mañana, los perros estaban ladre y ladre y salí a checar, comenzamos a ver el agua y nos dio de quince a 20 minutos para salir de aquí, ya con el agua hasta el cuello, saque a mi familia en un vehículo, con el agua hasta arriba y posteriormente vine a sacar otros vehículos e inmediatamente se llenó de agua", señaló.

EL HÉROE DE LA FAMILIA

Detalló que su héroe fue "El Güero", uno de sus dos perros que la mañana de este jueves comenzó a ladrar constantemente, alertándolo del peligro que corrían.

A un costado de la tienda de abarrotes, Pérez Mendoza tiene su casa, cuyas paredes muestran el nivel que alcanzó el agua, un metro con 50 centímetros.

En el interior su esposa, sus dos hijos y una hija, realizan los trabajos de limpieza, buscan poner orden pues el agua movió todo.

En penumbras, pues no hay energía eléctrica, ni suministro de agua potable, así es como al igual que otras familias, menos afectadas, buscan recuperar la tranquilidad que la mañana de este jueves, les fue arrebatada en un instante.

"SIENTO TEMOR POR ELLOS"

Detrás de ellos y sin perderlos de vista, los vigila "El Güero", la mascota que los alertó del riesgo que se aproximaba.

"Viene gente del Gobierno, viene a apoyarnos, ojalá y la ayuda llegue al cien, es cosa que no se lo deseamos a nadie, pero son cosas de la naturaleza con las que no podemos", responde Fidencio Pérez al preguntarle qué le han informado las autoridades.

"Lo principal es que estamos con vida... Yo lo había visto en la televisión, pero jamás en la vida real, en mi propia familia, siento un temor, no por mi, yo no tengo miedo, pero por ellos si", aseveró el ex alcalde de Hidalgo en el periodo 2000-2002.

Con los ojos irritados y cristalinos, Fidencio Pérez recordó que la mañana de éste jueves planeaba ir a Nuevo Laredo, a las siete de la mañana.

"Que si me voy, no se que hubiera pasado con ellos, yo los saque sobre el agua, en los vehículos ya iba arriba, afortunadamente, gracias a dios nunca se apagaron", finalizó.

Escrito en: inundaciones Hidalgo Fidencio Pérez Mendoza agua, Pérez, Fidencio, agua,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Lo principal es que estamos vivos': Fidencio Pérez