Mundo

Bolsa de Sao Paulo se mantiene estable tras una jornada de tensión

A pesar de la incertidumbre se mantienen los índices económicos

Bolsa de Sao Paulo se mantiene estable tras una jornada de tensión

Bolsa de Sao Paulo se mantiene estable tras una jornada de tensión

EFE

La bolsa de Sao Paulo se mantuvo estable (0 %) este jueves y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en los 100,623 puntos al cierre de la jornada, en la que destacó el buen desempeño del sector aéreo y de la banca.

Los inversores brasileños siguieron digiriendo este jueves unas declaraciones del presidente, Jair Bolsonaro, quien ha divergido de su ministro de Economía, Paulo Guedes, acerca de un nuevo paquete de medidas económicas a fin de mitigar los estragos dejados por la crisis de la COVID-19.

Por otro lado, el optimismo en el exterior equilibró la tensión en la plaza paulista, que finalmente terminó estable, después de una jornada de alta volatilidad, en la que su principal indicador osciló entre las 99.855 y 101.547 unidades.

Las acciones preferenciales de las aerolíneas Gol y Azul, dos de las tres mayores que operan en el país, fueron las que más ganaron valor en la sesión, con una apreciación de un 4,27 % y 3,61 %, respectivamente.

Los títulos ordinarios del banco de inversiones BTG Pactual, que subieron un 2,64 %, y los ordinarios de Bradesco (+2,09 %), la segunda mayor entidad financiera privada de Brasil, también figuraron entre las mayores ganancias de la jornada.

En la otra cara de la moneda, los papeles ordinarios de la empresa educativa Yduqs encabezaron las mayores pérdidas del día, con una depreciación de un notable 7,48 %.

Por detrás del grupo educativo, las acciones que más se devaluaron en el corro paulista fueron las ordinarias de la distribuidora Petrobras (-3,27 %), las ordinarias del grupo alimentario Minerva (-2,51 %) y las ordinarias de la administradora vial Ecorodovias (-2,46 %).

Los títulos ordinarios de la red minorista Via Varejo fueron los más negociados y terminaron la sesión con una subida de un 0,34 %, seguidos de los ordinarios de los almacenes Magazine Luiza, que escalaron un 2,03 %.

Los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras y los ordinarios de la minera Vale, que bajaron un 0,32 % y 1,55 %, respectivamente, también estuvieron entre los más buscados de la jornada.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo superó este jueves los 22.919 millones de reales (unos 4.111 millones de dólares), producto de 2.959.272 operaciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar estadounidense se depreció un 0,72 % frente al real brasileño y terminó la jornada negociado a 5,575 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial.

Escrito en: sao paulo Bolsa de Sao Paulo BRASIL ordinarios, Paulo, jueves, ordinarias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bolsa de Sao Paulo se mantiene estable tras una jornada de tensión