México

Luce López-Gatell cubrebocas con imagen de Emiliano Zapata

Diseño del colorido cubrebocas pertenece a la colección de Casasola México

Luce López-Gatell cubrebocas con imagen de Emiliano Zapata

Luce López-Gatell cubrebocas con imagen de Emiliano Zapata

EL UNIVERSAL

Este jueves el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, lució en la conferencia vespertina un cubrebocas con la imagen de Emiliano Zapata.

El diseño del colorido cubrebocas pertenece a la colección de Casasola México, el cual viene incluido en un paquete de cinco cubrebocas con imágenes del Caudillo del Sur y el cual tiene un valor de 499 pesos.

El subsecretario ha recomendado en diversas ocasiones el uso de cubrebocas como una medida de prevención ante el COVID-19, además ha enfatizado en que es un auxiliar que se debe complementar con medidas de higiene y sana distancia.

También ha señalado que el uso de cubrebocas puede contribuir a que una persona que porta el virus no lo trasmita a otras personas.

"Puede disminuir la probabilidad de que el virus salga de una persona que lo tenga, y se ha recomendado su uso en espacios cerrados, es una medida auxiliar, que complementa al lavado de manos, la sana distancia y el quedarse en casa", señaló en una de sus conferencias.

Al corte de este 27 de agosto, México sumó 62 mil 594 muertes por COVID-19, con 579 mil 914 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 81 mil 597 casos sospechosos, aunque con 643 mil 265 casos negativos acumulados en el país.

Escrito en: hugo López-gatell cubrebocas coronavirus cubrebocas, casos, medida, COVID-19,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Luce López-Gatell cubrebocas con imagen de Emiliano Zapata