Mundo

Registra Italia la cifra más alta de contagios de COVID-19 desde mayo

Plantean evacuar de Cerdeña a turistas que han dado positivo

Registra Italia la cifra más alta de contagios de COVID-19 desde mayo

Registra Italia la cifra más alta de contagios de COVID-19 desde mayo

EFE

Italia registra 1,462 nuevos contagios por coronavirus el último día, la cifra más alta desde principios de mayo, y nueve fallecimientos, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Con ellos, son 265,409 los casos registrados desde el comienzo de la pandemia en febrero, y 35,472 los muertos.

En la actualidad son ya más de 23,000 las personas positivas, de las cuáles 1,178 están hospitalizadas con síntomas y 74 en cuidados intensivos.

Italia continúa su extensa operación de detección de casos y en los últimos días han aumentado considerablemente las pruebas realizadas; en el último día se realizaron más de 97,000.

Lombardía es la región con más nuevos contagios en las últimas 24 horas, 316, seguida por Campania (sur, con capital en Nápoles), con 183 y Lacio (con capital en Roma), con 166.

De los nuevos contagiados en Lacio, el 38 % son personas que volvieron de unas vacaciones en Cerdeña.

La región de Cerdeña, que registra 55 nuevos casos, se ha convertido sin duda en el nuevo gran foco de coronavirus en Italia, con la diferencia de que numerosos casos son exportados de allí por turistas que vuelven a sus lugares de origen y son detectados al llegar, por ejemplo en Roma, que hace pruebas en el puerto de Civitavecchia.

La situación con Cerdeña es tal que Protección Civil ya se plantean organizar un plan para evacuar a los numerosos turistas y trabajadores temporales de otros lugares que han dado positivo y están en cuarentena en complejos hoteleros, según los medios italianos,

Se trataría de evacuar en aviones o barcos especiales a esas personas para que puedan pasar la cuarentena en sus lugares de origen.

El coordinador de la Unidad de Crisis del Norte de Cerdeña, Marcello Acciaro, pidió esa intervención y explicó que "la propuesta no cayó en oídos sordos y tengo noticias de que Protección Civil está desarrollando un plan de evacuación que será evaluado".

Hoy se conoció que en el Phi Beach en la Baja Cerdeña, 21 empleados dieron positivo por coronavirus, y ha sido cerrado, al igual que ya lo fueron dos de los más selectos y conocidos clubs de la Costa Esmeralda, el Billionaire de Flavio Briatore y el Sottovento. .

En la región de Puglia, en el sur de Italia, de los 52 nuevos casos registrados el último día, 15 son personas que regresaron de unas vacaciones en Cerdeña.

Los departamentos de Prevención están realizando investigaciones epidemiológicas para reconstruir los contactos de las personas infectadas, así como los medios utilizados para regresar a Puglia y los lugares frecuentados

Escrito en: coronavirus covid-19 Italia personas, nuevos, casos, lugares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registra Italia la cifra más alta de contagios de COVID-19 desde mayo