Monclova

Problemas políticos entre AMLO y Ancira afectan a toda la región: CMIC

Suspenden AHMSA y proveedores pláticas

Problemas políticos entre AMLO y Ancira afectan a toda la región: CMIC

Problemas políticos entre AMLO y Ancira afectan a toda la región: CMIC

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Son problemas políticos entre Alonso Ancira Elizondo y el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el dueño de AHMSA y el mandatario federal no se han sentado a arreglar sus diferencias, y esto afecta a gran parte del estado.

Lo anterior lo expresó el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Flores González.

“Me imagino que (López Obrador) entiende muy bien que la zona centro económicamente estamos en una situación muy complicada. Pero como que el problema político que existe entre el presidente de Altos Hornos y el gobierno actual sigue muy fuerte” expuso.

Señaló que ambas partes no se sientan a dialogar, el presidente de la República sigue atacando duro a la empresa, lo que golpea a toda la cadena comercial y de servicios.

Suspenden pláticas AHMSA y proveedores

Proveedores y Altos Hornos de México (AHMSA) suspendieron sus pláticas semanales por incumplimiento de la siderúrgica en los abonos semanales.

El presidente de CMIC Delegación Coahuila Centro, expuso que no hay rompimiento de pláticas, sino suspención de diálogo hasta después del 18 de septiembre.

Indicó que la siderúrgica busca opciones de financiamiento que les anunciaba a los empresarios para abonarles, y al no concretarse generaba molestia entre los proveedores y prestadores de servicios.

Los directivos de la empresa pidieron a los presidentes de las cámaras empresariales que no hagan declaraciones a nombre de AHMSA anunciando posibles préstamos, ventas o asociaciones para evitarle problemas a la siderúrgica.

Los representantes de las cámaras indicaron que no tenía caso mantener reuniones semanales en las que se anunciaban nuevos abonos que luego no llegaban, y se decidió suspender las pláticas hasta después del 18 de noviembre, fecha en la que deberá quedar concretada o cancelada la asociación de Grupo Villacero con Altos Hornos de México.

Los 40 millones de dólares que debe adelantar el grupo empresarial de Julio Villarreal al corporativo de Alonso Ancira Elizondo aún no se concretan, y deberán ser depositados antes de tres semanas, cuando se firme la asociación y deba aportar 300 millones más para pagar pasivos y reactivar la producción.

Escrito en: amlo CMIC Coahuila ANCIRA AHMSA presidente, AHMSA, Ancira, Hornos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Problemas políticos entre AMLO y Ancira afectan a toda la región: CMIC