19 de agosto de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Hoteleros piden que inspecciones no se presten a extorsiones en Coahuila

Asociación colaborará y promoverá que los actos estén debidamente fundamentados

EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 28 de agosto 2020, actualizada 6:41 pm

Compartir

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C. (AMHMC) informó que tras el arranque de operativos de revisión, específicamente los que estén a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se han dado las indicaciones necesarias para que evitar extorsiones, como las ocurridas en ocasiones pasadas.

Informó que la asociación colaborará y promoverá que los actos estén debidamente fundamentados.

De acuerdo a Mario Aguirre Rangel, Vicepresidente en Ramos Arizpe de la AMHMC, las revisiones se informaron en un encuentro reciente que se tuvo con la secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal Pérez, así como en el recién instalado Consejo Estatal de Turismo

“Hemos tenido alrededor de cinco casos de personas que se hacen pasar por alguna dependencia de gobierno, principalmente de Salud, para hacer revisiones y proceder en caso de que haya alguna irregularidad”, dijo.

Señaló que por lo anterior se ha manifestado a los empresarios que todas las autoridades que participen en estos operativos, deben identificarse debidamente y presentar los documentos que avalen la revisión.

Añadió que por lo anterior se repartió entre todos los hoteleros el protocolo de revisión a hoteles, el cual se estableció en 2016

“Se han presentado casos que van de dependencias y muchos buscan extorsionar a los dueños de los hoteles, entonces que sepan que todo debe estar fundamentado en un documento de la autoridad, de la Fiscalía, de la Secretaría de Seguridad y así como ellos tienen la facultad de revisar las unidades, los hoteleros tenemos derechos”, dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810