Saltillo

Envían a comisiones Ley de Ingresos 2021 de Piedras Negras

Prevén disminución de ingresos por pandemia

Envían a comisiones Ley de Ingresos 2021 de Piedras Negras

Envían a comisiones Ley de Ingresos 2021 de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Durante la sesión virtual de Cabildo de Piedras Negras que se llevó a cabo este viernes, se presentaron el anteproyecto de Ley de Ingresos, así como anteproyecto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, por parte de Sebastián Guerra Ávila, titular de la Tesorería municipal; las cuales fueron enviadas a comisiones para su análisis.

Guerra Ávila dio a conocer que este año es atípico por la pandemia, además de la tendencia del año pasado, que traen una disminución en los ingresos de la federación y que esto repercute en las partidas que le son participables en las entidades federativas y a los municipios.

“Este año se estimó en 648 millones de pesos y este año quedaría un tres por ciento arriba, que no vamos a llegar a los 700 millones de pesos. Vamos a llegar a 668, 670 millones de pesos, más o menos”, indicó el Tesorero Municipal de Piedras Negras.

El funcionario municipal señaló que por el momento el crecimiento no puede ir más allá de lo que marca la inflación, que se considera con un crecimiento del 3 o 3.3 por ciento y en ese mismo sentido se hacen las proyecciones de los gastos.

“Tenemos estudios muy minuciosos de cómo podemos lograr abatir el gasto y de tal suerte que podamos privilegiar los servicios primarios y todos aquellos gastos que inciden en los servicios que recibe directamente la comunidad”, destacó Guerra Ávila.

Cabe recordar que conforme a la normatividad, antes de que termine el mes de agosto, la comisión de Hacienda, junto con la Tesorería, deben turnar para su consideración el anteproyecto de Ley de Ingresos, los anteproyectos de Ingresos y de Egresos; se incluyen además los de las paramunicipales, que en este caso son el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, y la Dirección de Pensiones.

Escrito en: Presupuesto Piedras Negras ley de ingresos Piedras Negras Piedras Negras anteproyecto, millones, Piedras, Ingresos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Envían a comisiones Ley de Ingresos 2021 de Piedras Negras