México

Descarga de aguas en playa buscan dañar imagen de Acapulco: alcaldesa

Román Ocampo hizo un recorrido en el canal pluvial donde se denunció la contaminación

Descarga de aguas en playa buscan dañar imagen de Acapulco: alcaldesa

Descarga de aguas en playa buscan dañar imagen de Acapulco: alcaldesa

EL UNIVERSAL

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó que las aguas que descargaron en la playa el pasado miércoles no eran drenaje y acusó de manipular las imágenes que se difundieron para dañar la imagen del puerto y de su gobierno.

El miércoles, en Twitter, el usuario Jacob Peralta posteó fotografías donde se ve la descarga de presuntas aguas negras a la playa. Las imágenes se difundieron difusamente en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Este viernes, Román Ocampo hizo un recorrido en el canal pluvial donde se denunció que estaban descargando aguas negras.

La alcaldesa informó que la directora de Conagua en Guerrero, Norma Arroyo Domínguez, le comunicó que en ese canal pluvial no se descargaron aguas negras y que se trató un desfogue por las lluvias.

En un comunicado Conagua precisó: "se apreció que el agua que se descargó a través de dicho canal no presentaba las mismas características que se mostraron en imágenes difundidas por distintos medios. Adicionalmente, no se percibieron olores ni colores característicos de aguas residuales".

"No es justo que después de meses de mucho sufrimiento para nuestra gente, ocasionado por la pandemia del COVID-19 que dejó sin empleo a miles de personas y sin vida a otras decenas, se pretenda dañar la actividad turística de esta forma. Acapulco unido no lo va a permitir", reclamó la alcaldesa.

Adela Román señaló que la imagen de Acapulco debe estar por encima de cualquier lucha política.

La alcaldesa acusó que detrás de la difusión de las imágenes hay una campaña "orquestada" para dañar la imagen de Acapulco y de su gobierno.

Llamó a defender la imagen de Acapulco y el "avance" de los gobiernos que encabeza Morena, partido en el que milita.

La alcaldesa informó que iniciaron 73 procedimientos administrativos contra hoteles, condominios y empresas por contaminación ambiental.

El pasado 25 de junio en la playa Icacos descargaron aguas negras a la bahía.

Por esa descarga la alcaldesa destituyó a todos los directivos de la Capama y la directora de Ecología.

De acuerdo a un informe de Capama en toda la bahía de Acapulco hay 22 puntos de descargas de aguas negras.

Por estas descargas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha declarado distintas playas de Acapulco como no aptas para el uso humano por la alta contaminación.

En la última gira de trabajo a Acapulco, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, autorizó que la Conagua, Sedatu, junto con el gobierno de Guerrero y Acapulco inicien con un proyecto para sanear la bahía y resolver el problema de suministro de agua potable en el puerto.

Escrito en: Contaminacion aguas negras Acapulco aguas, Acapulco, alcaldesa, imagen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descarga de aguas en playa buscan dañar imagen de Acapulco: alcaldesa