Torreón

Llama IMSS en Coahuila a postular para condecoración por COVID-19

Reconocerá al personal hospitalario que hace frente a la lucha contra el coronavirus

Llama IMSS en Coahuila  a postular para condecoración por COVID-19

Llama IMSS en Coahuila a postular para condecoración por COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila exhorta a sus trabajadores y a los pacientes que se han recuperado de la infección por SARS-CoV-2 (COVID-19) a participar en la postulación y votación del personal médico y de enfermería que luchan o lucharon contra el COVID-19 en la primera línea de atención para obtener la Condecoración Miguel Hidalgo, dirigida para el sector de salud público.

Esta distinción es la máxima presea que entrega el Estado Mexicano para premiar méritos eminentes o distinguidos; una conducta o trayectoria ejemplar; relevantes servicios prestados a la Patria o la Humanidad o bien, actos heroicos.

El titular del IMSS en esta entidad, Leopoldo Santillán Arreygue, detalló que hay cuatro grados de premiación. En el Grado Collar, la más alta distinción por actos heroicos de difícil repetición, se entregarán 58 condecoraciones, un diploma y 100 mil pesos en efectivo como reconocimiento. En esta categoría pueden votar los pacientes COVID recuperados que estuvieron hospitalizados en alguna de las instituciones de salud participantes, en este caso en el Seguro Social. Su voto se lo pueden otorgar a aquel integrante del personal médico o de enfermería que desde su punto es acreedor a esta presea. Asimismo puede votar el personal de salud que labora en hospitales COVID por algún médico, médica, enfermero o enfermera que se desempeña en dicha área.

Las preseas en Grado Cruz se entregarán a 500 médicos y médicas de equipos COVID y personal de enfermería de los hospitales que atienden la emergencia sanitaria. Además, se les otorgará un diploma y 50 mil pesos en efectivo como reconocimiento por su labor. Aquí podrá votar únicamente el personal de salud que labora en hospitales COVID considerados como "alta productividad".

El Grado Banda se destinará a 7,150 personas que integran hospitales, como camilleros, personal de seguridad, conductores de ambulancias y todos aquellos que han demostrado conductas ejemplares. A ellos se les dará un reconocimiento y 25 mil pesos.

En el Grado Placa se premiará a todo el personal de salud que ha combatido la pandemia; se le otorgará una placa simbólica en los hospitales del Gobierno federal que atienden a pacientes COVID.

La convocatoria estará disponible hasta este domingo 30 de agosto a las 24:00 horas en la página https://condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx/.

Escrito en: coronavirus covid-19 personal, salud, COVID, Grado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llama IMSS en Coahuila  a postular para condecoración por COVID-19