20 de agosto de 2022 notifications search
menu
México

Confirma comisión de INE retiro de spot del PRD

Notimex/México, DF.
lunes 26 de enero 2015, actualizada 8:23 pm

Compartir

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE confirmó la aplicación de medidas cautelares para suspender el spot del Partido de la Revolución Democrática (PRD) "Queremos ser tu voz", que se transmitió el diez de enero, al inicio de precampañas federales.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE que funde y motive la decisión de suspender la difusión del promocional perredista, con el fin de garantizar la aplicación del debido proceso en beneficio de las partes involucradas.

Los magistrados electorales señalaron la necesidad de explicar por qué la Comisión tomó la determinación mencionada sin ponderar, de manera adecuada, si el promocional en el que aparece la imagen del periodista Joaquín López Dóriga, contiene elementos que podrían configurar una calumnia en su contra.

La consejera Beatriz Eugenia Galindo informó que la Comisión a su cargo, "emitió una nueva resolución en la que se confirma la procedencia de las medidas cautelares en los mismos términos que la anterior, pero con una mayor motivación y fundamentación", como lo solicitó la Sala Superior.

La también consejera Adriana Margarita Favela, dijo que la decisión de la Comisión no pretende coartar la libertad de expresión del PRD, sino un equilibrio entre ésta y el derecho que le compete a las personas "físicas y colectivas, pero también a los comunicadores".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810