México

Interceptan cortejo fúnebre en Sinaloa; grupo armado se apodera de féretro

Fallecido era presuntamente uno de los tres hombres que fueron asesinados en un ataque en Culiacán

Interceptan cortejo fúnebre en Sinaloa; grupo armado se apodera de féretro

Interceptan cortejo fúnebre en Sinaloa; grupo armado se apodera de féretro

EL UNIVERSAL

Un cortejo fúnebre fue interceptado por un grupo armado, en la parte sur de la capital del estado, y se apoderó del féretro con el cuerpo, que presuntamente es de uno de los tres hombres que fueron asesinados en un ataque con más de 70 disparos, registrado la noche del jueves en la colonia Tierra Blanca.

Según el reporte, la tarde de este sábado, a escasos minutos de que la carroza partió de una casa funeraria, ubicada en el fraccionamiento Montebello, rumbo a uno de los cementerios particulares ubicado a un costado de la carretera México-Nogales, hombres armados interceptaron el cortejo.

Los hombres armados bajaron de la carroza fúnebre el féretro con el cuerpo, lo colocaron en la parte trasera de una camioneta y huyeron del lugar. Pese a un operativo de la Policía Municipal que se desplegó, no se logró ubicar a los responsables.

De acuerdo al reporte emitido a la línea de emergencia, en el cruce de la avenida Álvaro Obregón con la avenida México 68, el cortejo fúnebre fue sorprendido por varios hombres armados que les bloquearon el paso con varias camionetas para robarse el féretro.

Las autoridades no dieron a conocer la identidad del fallecido.

La noche del jueves pasado, sobre la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Tierra Blanca, los ocupantes de un vehículo Chevrolet Spark fueron atacadas por los ocupantes de otra unidad, quienes les dispararon en más de 70 ocasiones con rifles automáticos Ak-47.

En el lugar de los hechos, casi frente a una escuela primaria, murieron José Ignacio "N", residente del municipio de Navolato, y Oscar Amando "N", vecino de una comunidad serrana de Badiraguato.

Sobre el tercer ocupante de la unidad, identificado como Gabriel Omar "N", de 18 años de edad, con residencia en el Campo el Diez, en Culiacán, este fue trasladado a un hospital con graves heridas, donde falleció poco después.

Los peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado recolectaron evidencias, testimonios y casquillos percutidos de rifles automáticos, los cuales son cotejados en balística en busca de datos sobre el posible uso de las armas en otros hechos delictivos en el estado.

Escrito en: Inseguridad Sinaloa Violencia Sinaloa fúnebre, cortejo, avenida, "N",

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Interceptan cortejo fúnebre en Sinaloa; grupo armado se apodera de féretro