Torreón

Se registran candidatos de Morena a diputados locales en Coahuila

El 5 de septiembre inicia el periodo de campañas

Se registran candidatos de Morena a diputados locales en Coahuila

Se registran candidatos de Morena a diputados locales en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Este domingo se registraron más candidatos y candidatas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para contender por las diputaciones locales en el proceso electoral que se desarrollará el próximo domingo 18 de octubre de este 2020 en el estado de Coahuila.

El joven de 26 años de edad, Christian Manuel López Chávez se registró como candidato por el distrito IX minutos después de las 11:00 horas en las oficinas de la Junta Distrital 09 del Instituto Electoral de Coahuila ubicado sobre el bulevar Revolución esquina con Ramón Corona de la zona centro de Torreón.

Asegura que conoce los procesos legislativos y que no afectarán los conflictos internos de este partido político en la entidad que se dieron en recientes días por supuestas imposiciones de candidatos y candidatas a diputados locales por la vía plurinominal y una presunta manipulación en la selección de aspirantes por mayoría. “Estamos logrando un consenso, tenemos que trabajar y fortalecer a Morena rumbo al 2021”, dijo.

Ayer, Morena dio a conocer que las personas que se registrarían como candidatos a ocupar el Congreso de Coahuila serían: Yamile Mtanous por el distrito I; Zoila Marisol Guajardo por el distrito II; Raúl Sosa Vega por el distrito III; Armando Guerrero por el distrito IV; Antonio Ballesteros por el distrito V y Cristina de la Rosa Ortega por el distrito VI. Así como también Susana Aguiñaga Jasso por el distrito VII; Mónica Montero por el distrito VIII; Beatriz Granillo Vázquez por el distrito X; Ignacio Corona por el distrito XI; Carlos Alberto Ramos por el distrito XII; David Esqueda Vázquez por el distrito XIII; Patricia Nieto Ruíz por el distrito XIV; Jesús Gerardo Hurtado Mezquitic por el distrito XV y Diana Isabel Hernández por el distrito XVI.

Cabe señalar que este domingo concluye el registro de candidatos a diputados locales por lo que el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila tiene del 31 de agosto al 4 de septiembre para resolver la procedencia de los registros de candidaturas. El 5 de septiembre inicia el periodo de campañas electorales que finalizarán el 14 de octubre.

Escrito en: diputados locales elecciones Coahuila Morena distrito, candidatos, Coahuila, locales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se registran candidatos de Morena a diputados locales en Coahuila