Monclova

Cae la producción en AHMSA a un 30%

En algunos departamentos se produce apenas un 17 por ciento

Cae la producción en AHMSA a un 30%

Cae la producción en AHMSA a un 30%

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La siderúrgica dos de Altos Hornos de México (AHMSA) sufrió una caída de su producción a un 30 por ciento, y en algunas áreas hasta un 17 por ciento, informó Julio César Aguilera, portavoz de la Sección 288 del Sindicato.

Por lo menos en la Siderúrgica 2 no hay departamentos paralizados en su totalidad, precisó el representante obrero, que dijo que donde menos producción hay es a un 17 por ciento.

El entrevistado indicó que los trabajadores de la acerera mantienen sus puestos laborales y cobran su salario completo, sin embargo los bonos o premios de productividad sufrieron una fuerte reducción al no haber prácticamente producción.

Explicó que el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderurgicos y Conexos (SNDTMMSC) mantiene su posición de proteger a los trabajadores y la fuente laboral, y la empresa muestra buena disposición al pagar el salario completo.

“A los trabajadores no se les ha afectado para nada su raya, su economía, hasta ahorita siguen trabajando. Siguen normal. Lógico, con los bonos más bajos, produciendo menos, pero está normal hasta ahorita” explicó, y dijo que no ha fallado el sueldo de los obreros, que cobran semanalmente.

Al no haber producción, dijo, la siderúrgica aprovecha a los trabajadores para reactivar labores de limpieza y de reacomodo de materiales y equipos.

Explicó que el punto importante es mantener la fuente de empleo.

Escrito en: AHMSA produccción acerera trabajadores, producción, siderúrgica, fuente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cae la producción en AHMSA a un 30%