Ciencia

Utilizan ratones para estudiar el SARS-CoV-2 infectándolos de coronavirus

A través de una recombinación del virus llamada SARS-CoV-2 MA

Utilizan ratones para estudiar el  SARS-CoV-2 infectándolos de coronavirus

Utilizan ratones para estudiar el SARS-CoV-2 infectándolos de coronavirus

EL UNIVERSAL.

Un nuevo estudio, basado en la implantación del virus SARS-CoV-2 en ratones, reveló que el COVID-19 y otro tipo de coronavirus son propensos a plantarse en nuevas especies hospedadoras.

El borrador de esta investigación, publicado en "Nature Research", explicó que una de las medidas para evitar la propagación del SARS-CoV-2, es su análisis por medio de modelos de especies animales pequeñas.

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte expusieron que los ratones de laboratorio son inmunes a la infección por COVID-19, ya que la interacción entre la proteína de pico viral (S), con la que el coronavirus logra transmitirse, a las secuencias genéticas (ACE2) es incompatible.

"Usamos genética inversa para remodelar la interacción entre S y mACE2 dando como resultado un virus recombinante (SARS-CoV-2 MA) que podría utilizar mACE2 para la entrada", explicó uno de los autores del estudio, titulado como "Un modelo adaptado al ratón de SARS-CoV-2 para probar las contramedidas de COVID-19".

El resultado de esta recombinación fue capaz de replicar el SARS-CoV-2 MA en las vías respiratorias superiores e inferiores de los roedores que oscilaban entre ratones adultos jóvenes y de edad avanzada. Fue así que descubrieron que la enfermedad fue más grave en los ratones de mayor edad.

"Demostramos la utilidad de este modelo a través de estudios de exposición a vacunas en ratones inmunocompetentes con expresión nativa de mACE2", detallaron los investigadores del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Universidad antes mencionada.

Entre otros de los hallazgos, los especialistas expusieron que el interferón candidato clínico (IFN) lambda-1a, proteína celular ligera producida por animales para combatir virus, tiene la capacidad de inhibir, potencialmente, la replicación del SARS-CoV-2 en células de las vías respiratorias humanas.

"Tanto la administración profiláctica como la terapéutica disminuyeron la replicación en ratones", declararon los autores. Agregaron además que este modelo del SARS-CoV-2 adaptado al ratón demostró que la patogénesis de la enfermedad relacionada con la edad, antes expuesta es legítima, así como respaldaron el uso clínico del tratamiento con IFN lambda-1a para el tratamiento del COVID-19 en personas.

Escrito en: ciencia ratones ESTUDIOS covid-19 SARS-CoV-2 SARS-CoV-2, ratones, coronavirus, modelo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Utilizan ratones para estudiar el  SARS-CoV-2 infectándolos de coronavirus