Saltillo

Proponen dispositivos para mujeres violentadas en Coahuila

Las protegerán de nuevas agresiones durante los procesos

Proponen dispositivos para mujeres violentadas en Coahuila

Proponen dispositivos para mujeres violentadas en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) informó que con el objetivo de que los asuntos de violencia familiar no se incrementen aún más, se ha propuesto la disposición de dispositivos de seguridad para las mujeres que han sido víctimas de violencia, los cuales las protegerán de nuevas agresiones durante los procesos.

De acuerdo a Mery Ayup, magistrado presidente del TSJE, se ha venido trabajando en la creación de los Juzgados Especializados en Violencia Familiar, por lo que se iniciará un proceso de capacitación a todos los jueces penales y a 10 familiares.

“Esto se hará a través de una institución colombiana que nos ayude a capacitar a los jueces en materia de violencia familiar”, dijo.

Señaló que la segunda causa principal que se atiende en el Poder Judicial son los delitos de violencia familiar, y dentro de ésta se encuentra la de género.

Añadió que además se tienen nuevos esquemas tecnológicos para aquellos casos que se encuentren en proceso, donde las medidas cautelares de protección para la mujer, sean a través de dispositivos.

“Esto para cuando se dicte una medida de no acercamiento entre el agresor y la víctima para que pueda tener un dispositivo que lo alerte y estos medios puedan ayudar a salvar vidas, pues luego con una medida cautelar mal supervisada se han dado este tipo de casos”, indicó.

Escrito en: TSJE violencia familiar violencia intrafamiliar violencia, medida, mujeres, jueces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Proponen dispositivos para mujeres violentadas en Coahuila