México

Condenan asesinato de estudiante en Sonora

La joven había denunciado en sus redes sociales que el pasado 16 de mayo fue víctima de un ataque físico

Condenan asesinato de estudiante en Sonora

Condenan asesinato de estudiante en Sonora

EL UNIVERSAL

Rosalía Yazmín Duarte Canevett, de 24 años de edad, estudiante de Administración en el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), fue asesinada delante de su familia, en su propio domicilio en Empalme, Sonora.

La joven había denunciado en sus redes sociales que el pasado 16 de mayo fue víctima de un ataque físico por parte de un sujeto desconocido, cuando caminaba por el bulevar 16 de Septiembre.

A las 07:30 horas de este lunes 31 de agosto al abrir la reja de su vivienda, ubicada en la esquina de las calles Los Arrecifes y De la Bocana, para instalar su puesto de venta de comestibles en la banqueta, llegaron sujetos armados y le dispararon a "quemarropa".

Le estudiante buscaba resguardarse en su casa; quedó sin vida justo frente a la puerta.

Recibió impactos de bala en el tórax, espalda y cabeza, luego huyeron, se reportó en el informe policiaco preliminar.

El homicidio causó conmoción e indignación y exigen justicia para la joven estudiante, quien fue catalogada como buena hija y persona.

Se investiga como feminicidio: Fiscalía

Como feminicidio, será investigado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) el caso donde fue privada de la vida a Rosalía Yazmín de 24 años de edad, informó la institución.

El Agente del Ministerio Público, junto con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), personal de Servicios Periciales y de otras áreas de la FGJE, trabajan para establecer los hechos y dar con el o los responsables.

A través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) se tuvo conocimiento, a las 07:30 horas de este lunes 31 de agosto, de la agresión con proyectiles de arma de fuego contra una persona del sexo femenino.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal de Empalme actuaron como primera autoridad respondientes, quienes delimitaron el área donde se localizó el cuerpo sin vida de la víctima, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Bahía del Sol.

Socorristas de la Cruz Roja ya había revisado a quien fue identificada como Rosalía Yazmín "N", pero falleció por las heridas de proyectiles de arma de fuego que presentó. En el lugar se recolectaron cinco casquillos percutidos.

Escrito en: Rosalía Yazmín Duarte Violencia Sonora feminicidios Rosalía, Yazmín, vida, estudiante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Condenan asesinato de estudiante en Sonora