Monclova

Mueren dos policías por COVID-19 en Ciudad Frontera

Seis elementos más se contagiaron de esta enfermedad

Mueren dos policías por COVID-19 en Ciudad Frontera

Mueren dos policías por COVID-19 en Ciudad Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fallecieron víctimas del COVID-19, mientras seis elementos más contagiados por la enfermedad permanecen incapacitados.

Ignacio Ortegón, Director de Recursos Humanos en el Ayuntamiento fronterense explicó que hay 12 contagiados casos positivos a SARS-coV-2 en el gobierno municipal, de los cuales seis son de Seguridad Pública y seis del personal administrativo.

Explicó que el sábado uno de los elementos policiacos murió, con lo que son ya dos las víctimas mortales de Coronavirus en las filas de la Policía Preventiva de Ciudad Frontera.

Fueron, explicó, ocho casos de COVID-19 en Seguridad Pública, de los cuales dos fueron fatales. Los seis agentes restantes, así como los seis del área administrativa de la Presidencia Municipal están en cuarentena.

Uno de los servidores públicos estuvo hospitalizado debido a su grave estado de salud, pero ya se recupera satisfactoriamente, expuso Ortegón.

Las incapacidades de los seis agentes de Seguridad Pública generaron una reprogramación en las actividades preventivas, para mantener la vigilancia permanente en el municipio, sostuvo el entrevistado.

En palacio de gobierno municipal, en el área administrativa, el trabajo del personal que se encuentra resguardado en su domicilio, se repartió entre los burócratas que se mantienen en activo.

Ortegón descartó contratar personal temporal para suplir las ausencias de los funcionarios y servidores públicos incapacitados.

Escrito en: covid-19 policías Ciudad Frontera seis, Seguridad, elementos, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mueren dos policías por COVID-19 en Ciudad Frontera