México

Sánchez Cordero entrega Segundo Informe de gobierno de AMLO ante Congreso

Comitiva de legisladores estuvo encabezada por Laura Rojas

Sánchez Cordero entrega Segundo Informe de gobierno de AMLO ante Congreso

Sánchez Cordero entrega Segundo Informe de gobierno de AMLO ante Congreso

EL SIGLO DE TORREÓN

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó al Congreso de la Unión el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

Tras declararse un receso en la Cámara de Diputados, los integrantes de la Mesa Directiva tanto de San Lázaro como el Senado se dirigieron al Salón de Protocolo, para la ceremonia.

La comitiva de legisladores estuvo encabezada por la presidenta del Congreso General, la diputada panista Laura Rojas.

Sánchez Cordero apuntó que ambos poderes ejercen sus facultades por el bien de México y que en el lapso de septiembre de 2019 al 2020 el país avanzó gracias al esfuerzo de la sociedad y del gobierno.

"El sistema hospitalario del país fue reconvertido para intentar salvar la mayor cantidad de vidas", expresó. Sánchez Cordero advirtió que los riesgos de repuntes y rebrotes de COVID-19 siguen presentándose en los cinco continentes.

Reiteró el reconocimiento a los trabajadores de la salud frente a la pandemia y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del coronavirus.

Informó que el presidente no hará uso de su poder para enviar una iniciativa preferente en este periodo.

Recibe Congreso

La diputada Laura Rojas reconoció la entrega del Informe y llamó a mirar al futuro tanto al Ejecutivo como al Legislativo, además de enfrentar la situación compleja que vive el país (de salud y económica).

Consideró que el Paquete Económico del 2021 debe estar orientado a enfrentar ambas crisis y atender a los millones de mexicanos que ha visto afectados sus ingresos.

Una vez recibido, las comisiones revisarán su contenido y llamarán a comparecer a los titulares de las dependencias, junto a lo anterior, las distintas bancadas ofrecerán su posicionamiento sobre la situación del país.

Escrito en: INFORME AMLO amlo Informe, Cordero, Sánchez, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sánchez Cordero entrega Segundo Informe de gobierno de AMLO ante Congreso