Saltillo

Entregarán maquinaria a productores de higo y manzana en Arteaga

Además de subsidios para la producción de avena forrajera

Entregarán maquinaria a productores de higo y manzana en Arteaga

Entregarán maquinaria a productores de higo y manzana en Arteaga

EL SIGLO DE TORREÓN

Para apoyar al sector agropecuario de Coahuila, el mandatario priista de la entidad, Miguel Ángel Riquelme, entregará mañana miércoles 2 de septiembre equipo de maquinaria a productores de higo y manzana en Arteaga, además de subsidios para la producción de avena forrajera.

El programa estatal consistirá en la entrega de 7 tractores equipados equipados para el sector de higo y uno en apoyo a un vivero de manzanos cuya inversión será de 2.7 millones de pesos.

Con el apoyo del Estado el próximo año se espera crear 125 hectáreas de manzano, con plantas cultivadas en un vivero.

Se estima que la cosecha de manzana de las variedades Golden y Gala alcanzará las 30 mil toneladas con un valor de producción de 480 millones de pesos.

Asimismo, el gobernador Miguel Riquelme entregará apoyos a los productores de avena forrajera, que en este 220 buscan tener una producción de 137 mil 130 toneladas de avena.

En 2020, se entregaron apoyos a productores de sorgo forrajero, maíz y frijol por 5.1 millones de pesos con lo que se produjo 221 toneladas del primero, 900 del segundo y 350 del tercero.

Adicionalmente, de acuerdo con la SADR, la producción de higo para este año en Coahuila en lo que representa su primer año de producción, será de 100 toneladas, con un valor de la producción de 300 mil pesos. En la Región Centro, en la Sureste y en la Laguna es donde se encuentra actualmente la mayor producción.

Escrito en: productores APOYOS producción, higo, productores, toneladas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregarán maquinaria a productores de higo y manzana en Arteaga