México

Presenta Aispuro su cuarto Informe de Gobierno

Destaca puesta en marcha de hospital en Gómez Palacio para atender casos COVID

Presenta Aispuro su cuarto Informe de Gobierno

Presenta Aispuro su cuarto Informe de Gobierno

EL SIGLO DE TORREÓN

El mandatario panista de Durango, José Rosas Aispuro (2016-2022), presentó su cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso estatal, expresando que el "cambio se ve, pero sobre todo se siente", destacó que se puso en marcha el nuevo Hospital General de Gómez Palacio para atender casos de COVID-19.

Durante su discurso lamentó el fallecimiento de duranguenses por la pandemia y pidió un minuto de silencio para ellos.

Además pidió reconocer al personal de salud y otras profesiones que han seguido atendiendo a la sociedad.

Apuntó que en los últimos meses ha recorrido el estado con lo que ha llegad0o a comunidad "que nunca había visitado un gobernador".

Destacó la rehabilitación de hospitales integrales y de centros de salud.

Destacó su adhesión al Insabi, con el que el gobierno federal se compromete a apoyar con más infraestructura y basificar a cientos de trabajadores del sector.

Para enfrentar la pandemia destacó que se amplió el número de pruebas PCR a COVID-19 y para ello se habilitó el laboratorio de Ciencias Químicas de la universidad estatal en Durango y Gómez Palacio.

Realiza cambios en gabinete

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció este martes nuevos nombramientos de los titulares de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, así como de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Héctor David Flores Ávalos, es ahora el nuevo secretario general de Gobierno; Rafael Sarmiento Álvarez, es el nuevo secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, mientras que Gustavo Kientzle Baille, fue ratificado como nuevo secretario de Desarrollo Económico.

Escrito en: Aispuro Informe Durango nuevo, secretario, Aispuro, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presenta Aispuro su cuarto Informe de Gobierno