México

Responde TEPJF a INE sobre sentencia de elección en Morena

Añadió que es consciente de la complejidad que representa la función electoral

Responde TEPJF a INE sobre sentencia de elección en Morena

Responde TEPJF a INE sobre sentencia de elección en Morena

EL UNIVERSAL

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dijo al Instituto Nacional Electoral (INE) que no puede preguntarle qué quiere o no sobre ciertas sentencias.

Este lunes consejeros del INE, en Consejo General, expresaron su molestia por la sentencia que hizo el TEPJF en la cual ordenó al órgano electoral llevar a cabo la elección de Morena para renovar su dirigencia nacional.

A través de la red social Twitter, este martes el Tribunal Electoral difundió que el respeto entre las instituciones del Estado es parte sustancial de la democracia.

"Con relación a la sentencia en la que la Sala Superior del #TEPJF determinó que el INE realice la encuesta para renovar la Presidencia y la Sec. Gral. de Morena, se señala lo siguiente.

"El #TEPJF refrenda que sus sentencias están apegadas a la ley y a la Constitución. Asimismo, este órgano jurisdiccional no puede preguntar al INE qué quiere y qué no quiere hacer, ni cómo debe resolver los asuntos presentados ante esta instancia", expuso el Tribunal en la cuenta oficial.

Añadió que es consciente de la complejidad que representa la función electoral y las cargas de trabajo que conlleva pues es lo cotidiano en la organización de las elecciones y por ello se entiende la preocupación que existe.

"Siempre respetamos las interpretaciones diferentes de la ley, pero las razones jurídicas ya están dadas en el fallo que se debe de cumplir.

"El máximo tribunal en materia electoral confía en las instituciones del Estado, como el INE, que sabrá hacer su trabajo con esmero y apego a sus obligaciones, y enfrentará de manera profesional los retos que la democracia presente", puntualizó.

Escrito en: TEPJF INE Morena Tribunal, sentencia, Electoral, quiere

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Responde TEPJF a INE sobre sentencia de elección en Morena