México

Confirma AMLO llegada de Albores a Semarnat; suple a Toledo

Presidente de México asegura que la salida del anterior secretario se debió a problemas de salud

Confirma AMLO llegada de Albores a Semarnat; suple a Toledo

Confirma AMLO llegada de Albores a Semarnat; suple a Toledo

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Como cada día, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, el mandatario confirmó enroques en el Gabinete federal, señalando que hoy se hace efectiva la llegada de María Luisa Albores a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tras la salida de Víctor Manuel Toledo.

De acuerdo con el presidente, la renuncia de Toledo se debe a motivos de salud, los cuales ya le había manifestado desde antes de la polémica por declaraciones sobre el Gobierno federal.

Al frente de la Secretaría de Bienestar, que encabezaba Albores, quedará el subsecretario Javier May.

"Va en su lugar María Luis Labores que también es ambientalista. Es la actual secretaria de Bienestar y para Bienestar va ascender el subsecretario Javier May. Esto se va a formalizar el día de hoy".

OTROS CAMBIOS

López Obrador también aprovechó para aclarar que la supresión de algunas subsecretarías obedece a su principio de austeridad republicana, pero prometió que no representará ninguna omisión en la operación del Gobierno.

Además, dio a conocer que Pedro Zenteno será el titular de Birmex, la empresa del Estado encargada de la distribución de medicamentos. Esto, tras la polémica en que se vio involucrado David León, por la difusión de videos con Pío López Obrador, hermano del presidente.

Escrito en: amlo lopez obrador Secretaría, Obrador, Toledo, polémica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confirma AMLO llegada de Albores a Semarnat; suple a Toledo