Mundo

Repuntan nuevos contagios de COVID-19 en Italia

Suma 1,326 casos en el último día

Repuntan nuevos contagios de COVID-19 en Italia

Repuntan nuevos contagios de COVID-19 en Italia

EFE

Italia ha registrado un repunte de los nuevos contagios de coronavirus, con 1,326 las últimas 24 horas, frente a los 978 de este martes, y seis nuevos fallecimientos (dos más que ayer), según los datos del Ministerio de Sanidad.

Pero también se ha realizado un número récord de pruebas de detección, con casi 103,000, señala el Ministerio.

Con estas cifras, los casos totales desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero ascienden a los 271,515, y los muertos son 35,497.

La región de Lombardía -con capital en Milán y donde comenzó la pandemia- vuelve a encabezar la lista de crecimiento de contagios diarios, con 237, seguida de Véneto (cuya capital es Venecia) con 163 nuevos casos y Lacio, con capital en Roma, con 130.

Aumentan los pacientes hospitalizados con síntomas, y ya son 1,437 en todo el país, así como los ingresados en cuidados intensivos (109).

Por primera vez en esta segunda oleada de la epidemia, se ha registrado un fallecido por coronavirus en Cerdeña, la isla que se ha convertido en el nuevo gran foco exportador de positivos a otras partes del país por las personas que vuelven de sus vacaciones.

Italia continúa realizando miles de pruebas sobre todo en aeropuertos y puertos, a las que son sometidas todas las personas que provengan de España, Grecia, Malta y Croacia, los países considerados de riesgo.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, dijo hoy que el cuadro general de la pandemia de coronavirus en Europa ha empeorado, hablando en el Senado.

"El cuadro epidemiológico europeo se ha deteriorado significativamente mostrando un aumento gradual en el número de infecciones", señaló.

Prometió que las actas de las reuniones del comité técnico de COVID-19 del Gobierno serán publicadas "muy pronto", en respuesta a las denuncias de secretismo.

"La línea del gobierno ha sido, desde el principio, una línea de máxima transparencia", aseguró.

Y repitió que "la prioridad absoluta es la reapertura de escuelas", lo que está previsto para el 14 de septiembre con medidas de seguridad y de distancia social.

Escrito en: coronavirus covid-19 Italia nuevos, contagios, capital, Italia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Repuntan nuevos contagios de COVID-19 en Italia