Saltillo

Inician construcción de Academia de Policías en Saltillo

Se ubicará en la colonia Cerro del Pueblo

Inician construcción de Academia de Policías en Saltillo

Inician construcción de Academia de Policías en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Con el objetivo de contar con un edificio de capacitación para los elementos de seguridad en Saltillo, el día de ayer se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de los dormitorios que pertenecerán a la Academia de Seguridad Pública Municipal.

Fue a las ocho y media de la mañana que se llevó a cabo el evento, el cual fue presidido por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, en compañía del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez.

La Academia de Seguridad Pública Municipal, se ubicará en la colonia Cerro del Pueblo, Saltillo, Coahuila de Zaragoza a un costado de Central de Bomberos Poniente.

El gobernador del estado resaltó que la academia complementa las instalaciones de seguridad que en materia de seguridad que tiene Coahuila

Añadió que será en este año que se entregue el armamento autorizado por el Ejército Mexicano para contar con el equipo necesario para enfrentar la delincuencia organizada en Coahuila.

Por su parte el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, manifestó que la creación de la academia, era un compromiso de campaña, por lo que en este año se cristalizará.

Indicó que en lo que va de la administración municipal se han graduado 300 cadetes de seguridad en la Academia Estatal ubicada en Ramos Arizpe.

Por otro lado el titular de la comisión de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, informó que se prevé que la construcción de la academia concluya en el mes de agosto del 2021.

La Academia, la cual tuvo una inversión de siete millones de pesos, constará de servicios de comedor, lavandería, baños, cuarto de máquinas y 90 camas, distribuidos en una superficie de 690 metros cuadrados.

Añadió que ésta se integrará al edificio actual de Bomberos y Protección Civil, para la cual ya hay 120 cadetes en preparación; 47 son mujeres y 73 hombres.

Por el momento se estará llevando a cabo una preparación académica virtual, mientras que la preparación física de los cadetes, será en grupos pequeños.

Escrito en: Academia de policías Saltillo construcción Saltillo,, seguridad, Academia, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inician construcción de Academia de Policías en Saltillo