22 de enero de 2022 notifications search
menu
Torreón

Imprimen actas en braille para débiles visuales en Coahuila y Durango

Registro Civil asegura que la tecnología no implica costos extras a usuarios

FABIOLA PÉREZ-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 02 de septiembre 2020, actualizada 2:36 pm

Compartir

En Coahuila se han impreso un total de ocho actas de nacimiento en el sistema Braille y siete en Durango. Las áreas del Registro Civil de los estados informaron que esta tecnología no implica costos extras para los usuarios, sino que se respeta el mismo de las que no cuentan con este sistema, dirigido a personas invidentes y débiles visuales.

La Oficialía 31 de la Dirección del Registro Civil ubicado en las oficinas de DIF Estatal de Durango inició con la impresión de actas de nacimiento en Sistema Braille en febrero del presente año.

Se trata de un sistema de lectura para débiles visuales o personas ciegas, que les permitirá leer sus datos del estado civil, ya sea un acto o un hecho desde el nacimiento hasta una defunción. El documento se imprime en la misma hoja bajo los dos sistemas, el de lectura Braille y el ordinario, para los trámites que requieran realizar.

Los datos se envían a la impresora especializada, que en segundos traduce y plasma los caracteres del Sistema Braille del acta de nacimiento, con los que la persona puede corroborar si son correctos.

La impresión de este tipo de actas no tiene costo extraordinario, pues se busca la implementación de mejores políticas en materia de igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y no discriminación a las personas en situación de vulnerabilidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810