Piedras Negras

Por falta de personal, hospital en Piedras Negras sigue sin abrir

La obra ya está concluida y entregada, aunque la dificultad ahora está en la contratación de personal

Por falta de personal, hospital en Piedras Negras sigue sin abrir

Por falta de personal, hospital en Piedras Negras sigue sin abrir

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno Federal en estado de Coahuila, dio a conocer que no hay fecha de inicio de operaciones del Hospital del ISSSTE de Piedras Negras debido a la dificultad que se tienen a nivel nacional para la contratación de personal; sin embargo, aunque aseguró que la clínica está lista en caso de emergencia por la pandemia de coronavirus.

El funcionario recordó que la obra ya está concluida y entregada, aunque la dificultad ahora está en la contratación de personal; pues muchas veces los profesionales de la salud no ven la oportunidad de vivir en estas ciudades, pues les resultan más atractivas las grandes ciudades.

"Hay una dificultad en ese sentido; se está trabajando para lograr la plantilla suficiente para abrir el hospital. Yo espero que esto ya no tarde. El hospital está terminado", señaló el funcionario, también recordó que la obra ya fue recibida y ya están solventadas las observaciones más esenciales o urgentes de corregir.

"No tenemos fecha todavía. Es un tema que está trabajando el ISSSTE en concreto… dar una fecha sería aventurarme al error, pero espero que sea rápido porque lo más importante ya está", indicó el delegado.

Además señaló que dicho hospital está listo para atender cualquier emergencia derivada de la pandemia de coronavirus o en caso de que haya en Piedras Negras un exceso de pacientes COVID que requieran ser hospitalizados.

Escrito en: PERSONAL DE SALUD ISSSTE en Piedras Negras dificultad, hospital, fecha, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por falta de personal, hospital en Piedras Negras sigue sin abrir