Saltillo

Saltillo utiliza más de 500 mil pesos de seguridad para frenar pandemia

La disposición de esta cantidad correspondió a la primera partida del recurso

Saltillo utiliza más de 500 mil pesos de seguridad para frenar pandemia

Saltillo utiliza más de 500 mil pesos de seguridad para frenar pandemia

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Saltillo, informó que un total de 550 mil pesos del subsidio de Fortalecimiento de Seguridad Municipal (Fortaseg) fueron utilizados para enfrentar la pandemia generada por el COVID-19.

Fue en el mes de abril que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que gobernadores y alcaldes podrían usar recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP) y del subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG) para comprar insumos de emergencia para frenar la pandemia del COVID-19.

De acuerdo al titular Federico Fernández Montañez, en este año Saltillo, recibió alrededor de 29 millones de pesos, de los cuales 550 mil pesos, fueron para la compra de insumos para proteger la salud de los elementos de la corporación.

“Vamos en la segunda partida del fondo, debieron haber sido alrededor de 550 mil pesos para la compra de insumos para los elementos de cubre bocas, gel antibacterial, entre otros”, dijo.

Explicó que la disposición de esta cantidad correspondió a la primera partida del recurso, la cual fue entregada a principios del año 2020.

No obstante, resaltó que la segunda partida del recurso ya ha sido entregada por el Gobierno Federal, la cual se invertirá en compra de uniformes, patrullas y equipamiento para elementos.

Además indicó que el recurso se está aplicando el recurso en la formación policial.

Recordó que en este año por parte del Municipio, se adquirieron además 400 armas cortas y 50 largas para atender aspectos de seguridad.

Escrito en: pandemia covid-19 seguridad Saltillo Seguridad, Pública, partida, compra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saltillo utiliza más de 500 mil pesos de seguridad para frenar pandemia