Torreón

Prevén en Torreón hasta 20 milímetros de lluvia para este día

Hay probabilidad de precipitación ligera para el sábado y el domingo no se registraría

Prevén en Torreón hasta 20 milímetros de lluvia para este día

Prevén en Torreón hasta 20 milímetros de lluvia para este día

FABIOLA P. CANEDO

Las lluvias de este jueves han alcanzado ya un registro de 5 milímetros en el Observatorio Meteorológico de Torreón, ubicado al sur de la ciudad, sin embargo, se estima que en el sector norte se ha duplicado ya el volumen, pues el fenómeno ha sido más intenso.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se prevé alcanzar entre 15 y 20 milímetros durante el día, condiciones que se podrían mantener durante la mañana, aunque al mediodía seguiría el cielo nublado. Para mañana viernes, la precipitación se pronostica para las horas de la noche, con 10 a 15 milímetros.

Hay probabilidad de precipitación ligera para el sábado y el domingo no se registraría, pero el lunes nuevamente. Calderón Partida dijo que esto se debe a un canal de baja presión que ha estado de forma permanente sobre la Comarca Lagunera, así como la entrada de humedad procedente del océano Pacífico.

"Todavía no tienen nada que ver con Nana, no nos han afectado estos sistemas meteorológicos a la Comarca Lagunera, se encuentran al sur, ni nos va a afectar en los próximos días", dijo.

Los vientos registrados este jueves por la mañana alcanzaron una velocidad de 20 kilómetros por hora, por lo que se consideran moderados. Las temperaturas máximas que se prevén son de 32 a 34 grados centígrados y mínimas de 18 a 19 grados.

Señaló que el acumulado de lluvias en el presente año alcanza los 110 milímetros y se espera llegar al promedio, que es de 245 milímetros.

Escrito en: lluvias Torreón Clima Torreón lluvias en la laguna milímetros, lluvias, Comarca, Calderón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén en Torreón hasta 20 milímetros de lluvia para este día