Torreón

Está bien la ciudad en términos generales: alcalde sobre lluvias en Torreón

Zermeño asegura que no se reportan fallas o colapsos de colectores

Está bien la ciudad en términos generales: alcalde sobre lluvias en Torreón

Está bien la ciudad en términos generales: alcalde sobre lluvias en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que la ciudad cuenta con un saldo positivo en términos generales en el contexto de las lluvias que se presentan desde la madrugada de este jueves.

Según el reporte de la Unidad de Protección Civil de Torreón que se le entregó esta mañana al alcalde, se indicó que hay encharcamientos en diversos puntos del municipio, entre los más destacados está el cruce de la antigua carretera Torreón-San Pedro y el periférico, mismo que incluso registró un accidente aparatoso en el que se involucraron casi 20 vehículos.

Al respecto, Zermeño llamó a la ciudadanía "a que le baje velocidades, siempre tenemos en periférico, en la carretera Torreón-San Pedro, pues gente irresponsable que maneja a altísimas velocidades, bueno pues esto provocado precisamente por las altas velocidades y se dan estos alcances".

Sobre los encharcamientos se informó que la totalidad de los cárcamos del municipio están trabajando ya, además de que no se reportaban fallas o colapsos de colectores hasta las 11:00 horas.

Cabe señalar que precisamente sobre el periférico se han registrado inundaciones en los pasos laterales de la vialidad, casi al llegar al puente de El Campesino, también se reportan acumulaciones de agua en la prolongación Juárez entre Las Puertas y Ciudad Nazas, misma situación de la colonia Residencial del Norte y aledañas.

Campo Nuevo Zaragoza, Monte Real y Los Profesionistas también reportaron algunas inundaciones en vialidades cercanas a terrenos desocupados, así como bloqueos en el drenaje sanitario que han causado encharcamientos sobre banquetas.

"Hay encharcamientos en la ciudad pero nada que no permita circular... Están funcionando ya los cárcamos, está bien la ciudad en términos generales", aseguró Jorge Zermeño.

Escrito en: lluvias en la laguna lluvias Torreón Clima Torreón ciudad, encharcamientos, términos, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Está bien la ciudad en términos generales: alcalde sobre lluvias en Torreón