Torreón

La Laguna de Coahuila está en semáforo amarillo: Salud

Señala que los datos estadísticos de COVID-19 están en constante actualización

La Laguna de Coahuila está en semáforo amarillo: Salud

La Laguna de Coahuila está en semáforo amarillo: Salud

ANGÉLICA SANDOVAL

La coordinación regional del Plan de Prevención y Detección de COVID-19 negó que en la actualidad La Laguna de Coahuila, incluyendo Torreón, se encuentre en semáforo de riesgo epidemiológico en color verde y aclaró que hasta este 3 de septiembre de 2020, el indicador se mantiene en color amarillo, como lo dio a conocer en recientes días el secretario de salud del estado, Roberto Bernal Gómez.

Esto en referencia a una publicación que circuló esta mañana en referencia a Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico Coahuila, donde esta Región Lagunera aparece en color verde.

El titular de la citada dependencia, César Alejandro del Bosque Garza explicó que los datos estadísticos de COVID-19 están en constante actualización, por lo que esa lámina que cita como fuente al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Respiratoria (SISVER) contiene información que no está vigente, ya que el corte es al 31 de agosto de este 2020.

“En el orden federal casi todos los estados tenemos lo mismo, van desfasados con la información que tenemos nosotros, no están actualizados los datos porque hay desfase por datos del IMSS, del ISSSTE o de otras instituciones que no son del sector salud”, afirmó.

El coordinador regional dijo que “no podemos cantar victoria” durante esta pandemia por el coronavirus, por lo que exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias para evitar la propagación y el contagio del virus SARS-CoV-2.

“Pedirles que no se relajen y menos ahora que vienen las fiestas patrias, que si van a hacer fiestas patrias que lo hagan con la sana distancia, utilizando el cubrebocas y evitando las aglomeraciones”, apuntó.

Añadió que el único autorizado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, para informar sobre la situación que guarda el semáforo epidemiológico de riesgo de esta entidad, es el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

Con corte a este 3 de septiembre, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó 560 casos activos en los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Viesca. De igual manera 148 laguneros hospitalizados en unidades médicas públicas y privadas de Torreón.

Escrito en: coronavirus covid-19 datos, color, Coahuila,, semáforo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Laguna de Coahuila está en semáforo amarillo: Salud