Dinero

Aduanas llevaría a cabo todos los actos para seguir casos de factureras

También publicaría los nombres de las mimas en la pagina web del SAT

Aduanas llevaría a cabo todos los actos para seguir casos de factureras

Aduanas llevaría a cabo todos los actos para seguir casos de factureras

EL UNIVERSAL

El administrador General de Aduanas (AGA), Horacio Duarte, podrá llevar a cabo todos los actos y procedimientos previstos en el Código Fiscal de la Federación (CFF), relacionados con la emisión de comprobantes que amparen operaciones inexistentes.

También podrá solicitar la publicación de los nombres de las factureras en la página de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en el Diario Oficial de la Federación (DOF), así como de los contribuyentes a los que se les condonó algún crédito fiscal y los montos respectivos.

Es decir, que tendrá casi la mitad de las facultades de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un decreto mediante el cual se delegan facultades a más servidores públicos de diversas áreas del órgano recaudador de impuestos y de las aduanas.

Ello, con el fin de facilitar el cumplimiento de los objetivos del SAT y evitar la evasión fiscal, destacó la dependencia.

Lo anterior, afirmó, permitirá una mayor eficacia en la aplicación de las disposiciones fiscales y aduaneras, y mejorará la eficiencia en el desarrollo de las funciones encomendadas a dicho órgano administrativo desconcentrado.

La AGA tendrá facultades para coordinarse con unidades administrativas del SAT, de la secretaría de la SHCP y de los estados, para aplicar medidas de seguridad y control que deben realizarse, tanto en aeropuertos, puertos marítimos, terminales ferroviarias o de autotransporte de carga y pasajeros y cruces fronterizos autorizados para el tráfico internacional.

También podrá condonar multas, proponer la aplicación de los recursos de los fideicomisos y resolver las consultas relacionadas con la confirmación de validez de la regularización de vehículos de procedencia extranjera y corrección de constancias de regularización de dichos vehículos.

Podrá ordenar y practicar visitas domiciliarias a los contribuyentes para verificar el cumplimiento de obligaciones, auditorias y revisiones electrónicas y suscribir acuerdos conclusivos.

También se delegan más funciones para el Administrador General de Servicios al Contribuyente y para el Jurídico.

Escrito en: aduanas SAT Horacio Duarte podrá, General, facultades, Administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aduanas llevaría a cabo todos los actos para seguir casos de factureras