Saltillo

Investiga FGE detención de cuatro personas con armamento exclusivo del Ejército

La detención ocurrió el pasado miércoles en Piedras Negras

Investiga FGE detención de cuatro personas con armamento exclusivo del Ejército

Investiga FGE detención de cuatro personas con armamento exclusivo del Ejército

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila abrió la carpeta de investigación por la detención de cuatro personas, presuntamente relacionadas con el ataque a elementos de la Policía de Acción y Reacción en Piedras Negras; ocurrido el pasado miércoles alrededor de las siete de la tarde en Piedras Negras.

También dará vista a la Fiscalía General de la República por las armas largas que les fueron aseguradas a los detenidos y que son de uso exclusivo del Ejército.

Lo anterior en relación a la detención, en un primer evento, de Issac ‘N’, Jesús Salvador ‘N’ y la menor de edad Ingrid Vanesa ‘N’, quien se encuentra en estado de gestación. Además de Heriberto “N”, quien fue detenido en un segundo momento.

“Se tiene conocimiento de una puesta a disposición de algunos elementos de la Dirección de seguridad Pública Municipal, respecto del tema de unas personas que fueron detenidos con alguna droga y, nosotros, al tener conocimiento realizamos una investigación”, señaló Víctor Gerardo Rodríguez Lozano.

Detalló que la investigación se está dando o tratando de dar conectividad con algunos otros eventos, además de puntualizar que la puesta a disposición fue por el delito de posesión como tal, con independencia de lo que están investigando de forma paralela.

“Sería uno de los asuntos, en los cuales pudieran tener alguna conectividad. Sin violar la presunción de inocencia, nosotros estaríamos teniendo que recabar datos de prueba”, respondió Rodríguez Lozano, al cuestionarle si se les investigaba por la agresión a balazos contra elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR).

Con relación a la menor de edad que fue asegurada, el delegado en la región norte I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, señaló que fue puesta a disposición del Ministerio Público de Adolescente y aseguró que se está analizando algún grado de vulnerabilidad para estar en condición de preservar los derechos humanos de las personas; antes de cualquier cosa.

ANTECEDENTES

Como le dimos a conocer con oportunidad, al mediodía del miércoles fueron detenidos Isaac ‘N’, Jesús Salvador ‘N’ e Ingrid Vanesa ‘N’, en el cruce de las calles Don Maclovio y Simón Galván de la colonia El Edén, según dio a conocer Francisco Hernández, director operativo de Seguridad Pública Municipal.

Precisó que a ellos se les aseguraron un total de 114 bolsitas tipo ziploc transparentes, que en su interior contenían la sustancia blanca, semi granulada, con las características de la droga conocida como cristal.

Además de un arma de fuego R-15, de color negro, con un cargador desabastecido; 26 cartuchos hábiles calibre .223, un cargador de R15 dañado, un bolsa negra y 7 puntas de varillas dobladas, conocidas como poncha llantas.

Mientras que, para las tres de la tarde del mismo miércoles, se detuvo a Heriberto ‘N’, en el cruce de la avenida Román Cepeda y Miguel Garza, en la colonia Tierra y Esperanza; asegurándole 148 bolsitas tipo ziploc transparente, que en su interior cuentan con la sustancia blanca, semi granulada, con las características de la droga conocida como cristal.

Fue detenido a bordo de un automóvil marca Nissan, Sentra, modelo 2004, color rojo con negro, sin placas de circulación; localizando en la cajuela una maleta y en cuyo interior fueron localizadas dos armas de fuego tipo Ak-47, 18 cargadores para Ak-47 y un celular rosa.

Escrito en: detencion Piedras Negras ‘N’,, droga, detenidos, interior

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investiga FGE detención de cuatro personas con armamento exclusivo del Ejército