08 de agosto de 2022 notifications search
menu
México

Regresan concesión de Pasta de Conchos

Lo cual facilitará la recuperación de los cuerpos de los 65 mineros sepultados desde 2006

AGENCIAS
sábado 05 de septiembre 2020, actualizada 8:06 am

Compartir

Grupo México devolvió la concesión de la mina Pasta de Conchos, lo cual facilitará la recuperación de los cuerpos de los 65 mineros sepultados desde 2006, informó ayer el presidente López Obrador.

"En la Mina de Pasta de Conchos, donde quedaron sepultados los trabajadores mineros, ahí perdieron la vida 65 mineros, e hicimos el compromiso de rescatarlos, de rescatar los cuerpos y entregar los cuerpos a sus familiares, acabamos de tener una reunión con los familiares y vamos avanzando también.

"Ahí, Grupo México ya devolvió la concesión de la mina, la puso a disposición del Gobierno y esto nos va ayudar a resolver el problema", dijo el tabasqueño.

En conferencia, agradeció la cooperación de otros países para rescatar los cuerpos de los 65 mineros.

"Ya han participado expertos, vinieron expertos de otros países, agradecemos a otros países y Gobiernos extranjeros que nos mandaron sus expertos para ver cómo sería la intervención en la mina para rescatar los cuerpos", expresó.

El presidente agregó que su Administración ya cuenta con un estudio geológico para realizar el rescate y que sólo falta llegar a un consenso con los familiares.

"Ya tenemos un estudio geológico, ya tenemos el proyecto, nada más queremos buscar con los familiares de las víctimas un acuerdo y procurar que haya un consenso, pero ya quedamos de que nos vamos a reunir en 10 días más, quedamos en 15 días volver a reunirnos para tomar una decisión", indicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA