Mundo

Berlusconi tiene dolencia pulmonar leve; su situación clínica es tranquila

Se encuentra hospitalizado tras dar positivo a COVID-19

Berlusconi tiene dolencia pulmonar leve; su situación clínica es tranquila

Berlusconi tiene dolencia pulmonar leve; su situación clínica es tranquila

EFE

El exprimer ministro italiano y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, que se encuentra hospitalizado en Milán tras dar positivo en coronavirus, padece una dolencia pulmonar leve y su situación clínica es tranquilizadora y reconfortante.

Así lo aseguró hoy su médico personal, el doctor Alberto Zangrillo, que trabaja en el hospital San Raffaele de Milán, en el que está ingresado desde anoche Berlusconi.

En una rueda de prensa, Zangrillo destacó que es "optimista" en relación a la evolución de Berlusconi "para las próximas horas y los próximos días" e insistió en que se encuentra hospitalizado, pero no en cuidados intensivos, no está intubado y respira de forma autónoma.

Recordó que el pasado 2 de septiembre Berlusconi fue sometido a una prueba para detectar posible presencia de coronavirus en la que dio positivo, y dijo que entonces su estado era el de un "sujeto asintomático".

Fue ayer cuando Zangrillo realizó una nueva visita a Berlusconi y detectó "una dolencia pulmonar leve". Dada su condición de paciente de riesgo, por sus 83 años y sus patologías cardiovasculares previas, el doctor recomendó que fuera ingresado para que el personal médico mantenga bajo control y observación la evolución de su estado de salud.

"Berlusconi está hospitalizado con una situación clínica tranquila y reconfortante", destacó.

Zangrillo ha causado polémica en el país en los últimos meses después de que afirmara que el coronavirus estaba "clínicamente muerto" y hoy fue preguntado de nuevo por esas declaraciones.

El doctor argumentó que nunca ha negado que el virus exista, pero reiteró que Italia no se encuentra en la situación de emergencia con hospitales desbordados que vivió en los meses de marzo y abril.

El pasado 19 de agosto, el líder de Forza Italia dejó Villa Certosa, en Cerdeña, y se trasladó a Arcore, cerca de Milán, donde tiene su mansión.

Unos días antes, la tarde del 15 de agosto, Berlusconi había celebrado una fiesta con unas pocas decenas de personas.

Tras conocer el positivo de su amigo, el empresario Flavio Briatore, con quien mantuvo un encuentro en Cerdeña, Berlusconi fue sometido a una prueba serológica y dio negativo.

El 27 de agosto, Berlusconi viajó a Valbonne, en Francia, donde reside su hija mayor Marina, y de regreso a Arcore volvió a hacerse la prueba y fue cuando dio positivo.

Dos de sus hijos, Barbara, de 36 años, y Luigi, de 31 años, así como su actual pareja, la diputada Marta Fascina, de 30, también han dado positivo en coronavirus.

Escrito en: silvio Berlusconi coronavirus covid-19 Berlusconi, situación, prueba, clínica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Berlusconi tiene dolencia pulmonar leve; su situación clínica es tranquila