México

Abren call center en Mazatlán para atender posibles casos de COVID-19

Este centro cuenta con 12 médicos que atienden vía telefónica y evalúan a posibles nuevos pacientes

Abren call center en Mazatlán para atender posibles casos de COVID-19

Abren call center en Mazatlán para atender posibles casos de COVID-19

EL UNIVERSAL

Un call center, similar al que opera en Culiacán, en el que se han brindado 60 mil consultas médicas relacionadas con los síntomas de COVID-19 y asesoría sicológica, se abrió en Mazatlán, con 12 médicos para atender a la población en forma temprana y diagnosticar posibles contagios y brindarles medicamentos.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo que este centro cuenta con 12 médicos que atienden vía telefónica y evalúan a posibles nuevos pacientes de COVID-19, a quienes brindan asesoría sobre el aislamiento y se les envía medicamentos

Dio a conocer que de los 719 pacientes activos, el municipio de Mazatlán registra 198, lo que implica que ocupa el segundo lugar en contagios, solo por debajo de Culiacán, que tiene 362 casos positivos.

Sobre el call center que opera en Culiacán con cobertura estatal, explicó que a través de este se ha logrado detectar a tiempo y brindar atención médica virtual a miles de pacientes, de los 13 mil 51 que han logrado superar los contagios en el estado.

El secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, externó que el Semáforo Epidemiológico mantiene a nueve municipios en color verde cinco en naranja, dos en color azul y Culiacán y Mazatlán en color rojo.

Comentó que se mantiene una tasa promedio de poco más de 105 casos nuevos casos diarios, pero con un gran número de recuperados y una tasa menor de defunciones, por lo que cada alcalde en el estado mantiene sus protocolos de vigilancia para evitar que se vuelvan a disparar los contagios.

El funcionario estatal externó que con los presidentes municipales se trabaja en la definición de protocolos para la reapertura de salones de fiestas y casinos, de acuerdo al comportamiento del Semáforo Epidemiológico de cada uno de ellos.

Sobre los sectores que se han reactivado, se tiene una supervisión continua de las medidas preventivas que se han recomendado a fin de certificar que se cumple con las normas del uso de cubrebocas, lavado de manos, limpieza de calzado y con la sana distancia.

Escrito en: coronavirus covid-19 casos, posibles, Mazatlán, call

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abren call center en Mazatlán para atender posibles casos de COVID-19