Saltillo

Retrasan elaboración de boletas electorales en Coahuila

Esta espera fue criticada por el consejero Alejandro González, quien considera que se dilata el proceso

Retrasan elaboración de boletas electorales en Coahuila

Retrasan elaboración de boletas electorales en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila aprobó las candidaturas a diputados locales, pero informó que la elaboración de boletas se retrasará.

Entre los contratiempos registrados previo al arranque de campañas está la integración de una sentencia del Tribunal Electoral, respecto a la impugnación de un ciudadano que busca una candidatura independiente.

Ante esta situación el Consejo General tuvo que poner en pausa la asignación de recursos para candidatos independientes y la impresión de las boletas.

Esta espera fue criticada por el consejero Alejandro González, quien considera que se dilata el proceso.

“Me alarma un poco que a horas de que arranquen la campañas no podemos definir cuál será la integración final de la boleta”, dijo González y explicó “ …estamos en espera de sesionar en cualquier momento para complementar una sentencia de una persona que estimo que los riesgos de la pandemia solo le aplican a esa persona y el resto de los candidatos independientes tuvieron que cumplir con las formalidades”.

“El retraso de un día en la elaboración de las boletas, pues es un poco complicado operativa mente… esperemos que lo podamos hacer en el menor tiempo posible”.

Escrito en: elecciones Coahuila elaboración, Consejo, espera, poco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retrasan elaboración de boletas electorales en Coahuila