Mundo

Gobierno de EUA habría 'apoyado' con un millón de dólares a Luz del Mundo

Grupo religioso cuyo líder es acusado de 35 cargos, entre ellos violación

Gobierno de EUA habría 'apoyado' con un millón de dólares a Luz del Mundo

Gobierno de EUA habría 'apoyado' con un millón de dólares a Luz del Mundo

DEBORAH CÁZARES

De acuerdo a una investigación realizada por CNN con datos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el gobierno de Donald Trump habría entregado un subsidio de entre 350 mil a un millón de dólares al grupo religioso conocido como Luz del Mundo.

La iglesia Luz del Mundo fue creada en el año 1926 en Guadalajara, Jalisco, logrando una expansión a más de 58 países y acumulando más de 5 millones de feligreses a nivel global.

A mediados del año 2019, autoridades internacionales realizaron la detención de Naasón Joaquín García, líder de la organización por enriquecimiento ilicito, lavado de dinero y delitos más graves como violación y pornografía infantil.

Debido al escándalo de Naasón, la iglesia a nivel internacional se ha visto afectada por su mala imagen, aumentando a esto la crisis económica a raíz de la pandemia del COVID-19.

Como parte de una supuesta treta electoral del presidente de los Estados Unidos, se liberaron fondos de más 669 mil millones de dólares llamado Paycheck Protection Program con el cual se entregan cheques firmados por Trump pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis, buscando un buen posicionamiento de cara a las próximas elecciones en noviembre.

A pesar de la gran expansión de la 'empresa' Luz del Mundo, llamó la atención del medio que haya calificado como pequeño patrimonio.

Con el fondo adquirido, la iglesia buscará mantener a más de 56 empleados.

Juicio

Las autoridades de California presentaron los cargos en contra del nieto del fundador y líder desde 2014 en abril, presentando evidencia suficiente para continuar con el juicio.

De acuerdo a los testimonios de cinco denunciantes, el líder religioso encabezó orgías, encuentros sexuales con menores de edad y engaño a niños para realizar 'mandatos divinos' en forma de bailes eróticos para él.

Mientras tanto el apostol continúa en la esperal de su proceso legal en Los Ángeles, California, en México aún no se reporta ninguna investigación en su contra.

Escrito en: Naasón Joaquín García Luz del Mundo Estados Unidos líder, iglesia, dólares, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno de EUA habría 'apoyado' con un millón de dólares a Luz del Mundo