Mundo

Cientos personas se reúnen en el día 100 de manifestaciones en Portland

Protestan contra la violencia policial y la injusticia

Cientos personas se reúnen en el día 100 de manifestaciones en Portland

Cientos personas se reúnen en el día 100 de manifestaciones en Portland

AP

Cientos de personas se reunieron en mítines y marchas contra la violencia policial y la injusticia racial la noche del sábado en Portland, Oregon, al cumplirse 100 días de manifestaciones violentas desde la muerte de George Floyd que no mostraban señales de parar.

Bombas molotov arrojadas en la calle durante una marcha provocaron un incendio y que policías declararan un motín. En videos publicados en línea parecía verse gas lacrimógeno rociado para dispersar a los manifestantes de lo que la policía dijo que era una manifestación no autorizada.

La policía arrestó a más de 50 personas. Por lo menos un miembro de la comunidad resultó lesionado, informaron las autoridades.

En el video se ve que los zapatos de una persona se incendiaron después de que llamas irrumpieron en la calle. Personas “participaban en conducta tumultuosa y violenta, por lo tanto, intencional o negligentemente, crearon un riesgo grave de causar alerta pública”, tuiteó el departamento. “Bombas incendiarias fueron lanzadas a los agentes”.

Los manifestantes, la mayoría vestidos de negro, se habían reunido alrededor del atardecer del sábado en un parque en la ciudad. Escudos de madera fueron colocados sobre el césped para que los manifestantes los usaran como protección.

Las manifestaciones en Portland comenzaron a finales de mayo después de que la policía matara a Floyd, un hombre negro, en Minneapolis. Durante los enfrentamientos, algunos han roto ventanas, empezado pequeños incendios y atacado a la policía con rocas y otros objetos.

En el día 100 de las protestas en Portland, los manifestantes juraron seguir saliendo a las calles.

Tupac Leahy, un hombre de raza negra de 23 años de Portland, dijo que probablemente había salido a unos 70 de los 100 días de manifestaciones.

Leahy dijo que quería ver una reducción importante en el presupuesto local de la policía y que el dinero se destinara a otras necesidades comunitarias. Dijo que las manifestaciones continuarían durante un tiempo.

“Creo que seguirá hasta la elección”, dijo Leahy. “No veo que disminuya”.

Escrito en: Estados Unidos protestas Portland policía, manifestaciones, manifestantes, Portland,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cientos personas se reúnen en el día 100 de manifestaciones en Portland