Torreón

Clausuran cuatro restaurantes-bar en Torreón por violar medidas de salud

Registraron aglomeración de personas y sobreexplotaron su giro

Clausuran cuatro restaurantes-bar en Torreón por violar medidas de salud

Clausuran cuatro restaurantes-bar en Torreón por violar medidas de salud

ANGÉLICA SANDOVAL

Clausuran de forma provisional cuatro restaurantes-bar del municipio de Torreón por no atender las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Algunos establecimientos registraron durante el fin de semana aglomeración de personas, mientras que otros sobreexplotaron su giro, privilegiando la venta de alcohol por encima de los alimentos. De igual manera, hubo algunos negocios que no contaban con la licencia estatal de alcohol vigente, que no tenían la bitácora de empleados y que estaban operando fuera del horario acordado por el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

El coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas en el estado, Luis Morales Cortés, informó que las clausuras que realizó el Gobierno de Coahuila fueron a los restaurantes-bar Bronx y Julius, ambos ubicados sobre el Paseo Morelos. En algunos videos que proporcionó esta dependencia, se puede observar que se rebasó la capacidad de clientes que se tiene autorizada durante esta pandemia por el coronavirus, además de que los usuarios que son en su mayoría jóvenes, no usan cubrebocas ni respetan la sana distancia.

Por parte del Ayuntamiento de Torreón, la Dirección de Inspección y Verificación municipal a cargo de Juan Antonio López González, informó que el fin de semana se clausuró temporalmente el restaurante-bar Solana localizado sobre la avenida Morelos y que dado a que este lugar ya ha violado las disposiciones sanitarias en varias ocasiones, existe la posibilidad de que si vuelve a reincidir, se solicite la cancelación definitiva de la licencia de funcionamiento. La segunda clausura se hizo al restaurante-bar La última y nos vamos, con domicilio sobre la avenida Bromo del fraccionamiento Loma Real II.

El Gobierno municipal también levantó nueve actas administrativas, de las cuales 5 fueron a restaurantes-bar que también incumplieron con las disposiciones sanitarias para contener los contagios en Torreón.

El funcionario exhortó a estos establecimientos a no relajar las medidas sanitarias pues continuarán los operativos en la ciudad para vigilar que acaten los lineamientos emitidos durante esta fase 3 de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2. “No debemos de bajar la guardia ni relajar las medidas de salud porque vamos a seguir pendientes de que se cumplan las recomendaciones sanitarias y lo que tenga que hacerse, una clausura que a veces van directas o sino levantar el acta administrativa”, manifestó.

Este domingo, Torreón acumula 549 casos activos de COVID-19 y 133 laguneros y laguneras que se encuentran hospitalizados en unidades médicas de esta ciudad. Además, al 4 de septiembre, Torreón suma 292 personas que han fallecido a causa del coronavirus.

El Indicador para la Estimación del Riesgo Epidemiológico Coahuila señala que al 5 de septiembre, la Región Lagunera está en semáforo amarillo; falta que se actualicen los datos al día de hoy.

Escrito en: aglomeraciones CLAUSURAS coronavirus covid-19 sanitarias, restaurantes-bar, Torreón, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clausuran cuatro restaurantes-bar en Torreón por violar medidas de salud