Monclova

Inician candidatos atípicas campañas electorales en Monclova

Las votaciones serán el próximo 18 de octubre

Inician candidatos atípicas campañas electorales en Monclova

Inician candidatos atípicas campañas electorales en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una atípica campaña electoral realizan algunos los candidatos a diputados para la renovación del Congreso Local de Coahuila.

Los aspirantes legisladores por los distrito V y VI en Monclova desarrollan sus estrategias para atraer la simpatía y el apoyo de los votantes para los comicios aplazados al 18 de octubre.

Mientras Rolando Valle, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) para el distrito V lleva sus propuestas a los electores al más típico y tradicional estilo político, con repartición de trípticos en cruceros y en mercados populares, César Menchaca del estatal partido Unidad de Coahuila (UDC) ya elaboró su primera propuesta de ley, que presentó al Congreso del Estado.

Su propuesta legislativa es la Ley de Fomento a la Inversión Nacional y Extranjera, la cual consta de 57 artículos y la entregó a la Oficialía mayor del Congreso de Coahuila para su presentación al pleno, discusión y aprobación. El objetivo de ésta es proteger y generar más fuentes de empleo, sector fuertemente golpeado por la pandemia de COVID-19.

Antonio Ballesteros, postulado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), inició su campaña registrándose como “Toño Ballesteros” para aparecer así en las boletas de votación, y realizó como primera actividad (luego de una rueda de prensa virtual con el resto de los aspirantes de su instituto político) una caravana de automóviles.

Jaciel Martínez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el quinto distrito enfocó su campaña en redes sociales y en defensa de grupos vulnerables.

El Revolucionario Institucional (PRI) que abandera en este distrito a Guadalupe Oyervides, presentó a la secretaria de Turismo con licencia y candidata a legisladora junto al aspirante por el distrito VI, Ricardo López Campos, bajo el singular slogan “Bienvenido a casa por siempre”.

Su estrategia será primordialmente enfocada a redes sociales y reuniones presenciales pequeñas y bajo estrictas medidas de prevención sanitaria.

Alan Viruete, del Distrito VI con cabecera en Ciudad Frontera pero con electores en una parte de Monclova, lanzó su estrategia con labores “efectivas” como trabajos de limpieza y desescombro “en lugar de gastar el dinero -de la campaña- en banderines y volantes, lo invertiremos en en la gente que más lo necesite”, expuso.

Su campaña brindará a los votantes asesoría legal para sus dudas o necesidades jurídicas y apoyo médico.

Olga Isela Amaya, a su vez, enfocará parte de su estrategia en el tema de la salud. La candidata del partido estatal UDC perdió a dos hermanos médicos, a causa de la pandemia de COVID-19.

La doctora Elisa Amaya Cruz, asignada a la clínica 9 del IMSS murió el cinco de abril en Monclova por la enfermedad. El doctor Raúl Amaya Cruz, que laboraba en el Hospital General de Zona número 11 del Seguro Social de Piedras Negras, falleció cinco meses después, el tres se septiembre en aquella ciudad fronteriza, también por Coronavirus.

Escrito en: elecciones Coahuila distrito, campaña, estrategia, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inician candidatos atípicas campañas electorales en Monclova