Otras Regiones

Invierten más de 16 millones en obras de de agua y drenaje: CAED

Se realizó una reposición de red de agua potable en el sector Centro

Invierten más de 16 millones en obras de de agua y drenaje: CAED

Invierten más de 16 millones en obras de de agua y drenaje: CAED

DIANA GONZÁLEZ

Durante este año, la Comisión de Agua del Estado de Durango en La Laguna, ha realizado obras de agua y drenaje en varios municipios de la región, con una inversión mayor a los 16 millones 024 mil 441 pesos.

Víctor Barrios, delegado regional de CAED, dijo que estas labores se han realizado en los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo, Mapimí y San Juan de Guadalupe.

En Lerdo, se realizó una reposición de red de agua potable en el sector Centro, al momento se encuentra en la segunda etapa de las 3 que serán. Así como la reposición de 420 metros de red de drenaje, 4 pozos de visita y 37 descargas domiciliarias en la colonia Villa de las Flores, se encuentran en la etapa final.

En Gómez Palacio, se realizó la construcción de red de drenaje sanitario, 382 descargas domiciliarias y 5 pozos de visita en la colonia Las Huertas.

En San Juan de Guadalupe, se construyó un sistema de agua potable: línea de conducción en calle Marfil con una longitud de 1 mil 150 metros, en calle Bronce con una longitud de 900 metros, en la calle Progreso con una longitud de 790 metros y una red de distribución en las calles San Felipe y San Pedro con una longitud de 1 mil 705 metros y 170 tomas domiciliarias.

En la localidad El Renegado (La Perla), del municipio de Tlahualilo, se construyó una caseta de protección y una planta potabilizadora de agua de osmosis inversa.

En Ignacio Zaragoza municipio de General Simón Bolívar, se construyó la segunda etapa del sistema de alcantarillado sanitario: el tercer módulo de las lagunas de oxidación (maduración), colocación de geomembrana, cajas de entrada y salida, y un cerco de protección.

En Bermejillo municipio de Mapimí, se construyó una planta de tratamiento de aguas residuales con lagunas de estabilización.

El Gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres ha reiterado en diversas ocasiones que los trabajos de agua y drenaje son de gran relevancia: “Son acciones que no se ven, pero de mayor impacto para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Escrito en: agua, construyó, longitud, metros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invierten más de 16 millones en obras de de agua y drenaje: CAED