México

Pide Segob diálogo con activistas que ocupan la CNDH

Anunció su disposición de establecer mesas de trabajo con las manifestantes

Pide Segob diálogo con activistas que ocupan la CNDH

Pide Segob diálogo con activistas que ocupan la CNDH

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim), anunció su disposición de establecer mesas de trabajo con las manifestantes que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La Segob informó que este sábado por la noche acudieron a las instalaciones de la CNDH la titular de la Conavim, Fabiola Alanís Sámano, y la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Nelly Montealegre Díaz; sin embargo, las manifestantes rechazaron dialogar.

"A pesar de la negativa de quienes se manifiestan para entablar diálogo y expresar sus demandas, las autoridades reiteraron la apertura, a fin de escuchar y trabajar para y con las mujeres, así como su disposición para establecer una mesa de trabajo", indicó la Segob por medio de un comunicado.

Recordó que en días anteriores Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, dialogó con Silvia Castillo y Marcela Alemán, quienes tomaron el edificio del organismo nacional el pasado miércoles, y por ahora ellas ya no se encuentran en las oficinas ubicadas en la calle República de Cuba número 60 del Centro Histórico en la capital.

Por otra parte, se informó que desde el 24 de agosto la Fiscalía General de Justicia de la CDMX atendió a Yesenia Zamudio Solórzano, una de las manifestantes en la CNDH, y derivado de ese encuentro se comenzó la revisión del feminicidio de su hija y otros 17 casos.

Escrito en: SEGOB cONAVIM CNDH manifestantes, Derechos, Segob, disposición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Segob diálogo con activistas que ocupan la CNDH